Con ocasión del debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de 2018, Company ha apostado por que «el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos» para impulsar la economía de las islas.
En concreto, respecto al impuesto sobre la renta de las personas físicas, el PP plantea la ampliación de los límites de la renta y las cuantías de las actuales deducciones autonómicas por arrendamiento de vivienda y gastos de adquisición de libros de texto.
Además, se crearía una nueva deducción autonómica por gastos en escoletes infantiles de 0 a 3 años.
Se trataría de una deducciones que se podrían aplicar a los contribuyentes con rentas medias y bajas: inferiores a 30.000 euros en declaraciones individuales y 48.000 euros en declaraciones conjuntas.
El PP también propone reducir el tipo impositivo del 8 % al 4 % del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos para la adquisición de la primera vivienda habitual para los contribuyentes menores de 36 años, personas con discapacidad y familias numerosas, por debajo de un precio máximo de 180.000 euros.
Sobre el impuesto de sucesiones y donaciones se incrementaría el mínimo exento para todos los contribuyentes y se reduciría de forma significativa la tributación de los grupos III y IV -hermanos, sobrinos, etcétera-.
Sobre la ecotasa, el PP quiere que se derogue el aumento de la ecotasa que propone el Govern en temporada alta y establecer una bonificación del 95 % para los meses de temporada baja.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
primero ayuda bajar de escaños a corruputos de su partido y otros partidos que no sois pocos haga algo digno que valga la pena no diga payasadas
Si tu bajada propuesta es como la subida de los pensionistas.....no me interesa. Lo que teneis que bajaros es los sueldos, todos los politicos y de todos los partidos, que ya esta bien.
De molinero cambiarás pero de l.... no cambiarás. Todos estos Sres/as. que se presentan a las elecciones son iguales. Mucho prometer y luego de lo dicho nada de nada. Lo primero que tienen que hacer es bajarse el sueldo al nivel de un trabajador normal, ya que pagamos muchos impuestos para que no nos sentamos representados ni que velan por nosotros.
Ja sabem que fa es PP. Ara diuen que han de baixar els impots llavors els sa pujaran més
Estos "Salva Patrias" del PP siempre hacen igual, cuando están en la oposición piden bajar los impuestos, y cuando gobiernan lo primero que hacen es subirlos, "Au ves a llaura".