Los bancos no han cedido ni un piso a Cort para destinar a alquiler social

| Palma |

Valorar:
Visto 300 veces
preload
En Palma no quedan viviendas de alquiler social.

En Palma no quedan viviendas de alquiler social.

05-12-2017 | Redacción Local

Los bancos no han cedido ni un solo piso vacío de su propiedad al Ajuntament para destinar al alquiler social, reconoció ayer el concejal de Urbanisme, José Hila, quien explicó las principales medidas de su área en materia de vivienda para el próximo año.

«Hemos hablado con muchos bancos y nos ayudan con el tema de los desahucios, pero la decisión de ceder pisos no se toma a nivel territorial, sino por parte de las centrales, y estas decidieron poner sus pisos a disposición del fondo de vivienda que en su día creó el Estado», explicó Hila; si bien añadió que por esta vía tampoco han cedido apenas pisos.

Admitió que en estos momentos no existen viviendas públicas vacías en Palma que se puedan ofrecer a personas con dificultades. Por eso, aseveró, «tenemos una política de vivienda que durante la crisis dejó de existir». De cara a 2018, el concejal explicó que se destinarán dos millones de euros a políticas de vivienda. Para empezar, habrá 250.000 euros para una nueva lí- nea de subvenciones al alquiler joven, a partir de la renta.

Además, se incrementa de 600.000 a 800.000 euros la partida de las subvenciones para barrios vulnerables, que este año se concedieron en Son Gotleu y Camp Redó y para el próximo año se podrán acoger también comunidades de vecinos de Verge de Lluc. Del total, 200.000 son presupuesto propio de Urbanisme y 600.000, de Ley de Capitalidad. Otra de las acciones será iniciar un Plan de Reforma del Parque de Viviendas Municipales (algunas tienen más de 40 años) para lo que se ha habilitado una partida de 311.950 euros.

Por último se desarrollará un proyecto de ‘Vivienda Digna’ en los Pullman, dentro del Pla Litoral Ponent EDUSI, con una partida de 158.000 euros, y habrá otros 550.000 euros para el derribo del bloque VIII de ‘Corea’ y la adecuación del solar que resulte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 6 meses

Es bien necesario que los ayuntamientos destinen grandes partidas de dinero para construir viviendas para alquiler y asi subsanar el problema que hay sobre todo en Palma que hay pocos y caros, Ha llegado el momento en que un trabajador normal no puede pagar el alquiler y comer,

Valoración:menosmas

Catrine
Hace 6 meses

Moon! Totalmente de acuerdo contigo! Esto es lo que deberíamos de hacer!

Valoración:menosmas

miquel
Hace 6 meses

Es normal ess un negocio no una ong los bancos quieren beneficios y si no los tienen los criticamos o sea que no se esconda el exalcalde

Valoración:1menosmas

Moon
Hace 6 meses

Nosotros ayudando a los bancos con 40.000 millones de euros a fondo perdido para salvarlos, son impresentables, usureros, si todos fuesemos a sacar el mismo dia cien euros de nuestra cuenta se darían cuenta de lo importante que son los clientes

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace 6 meses

Reuniones infructuosas desde el primer momento, son solo para queda bien ya que los bancos ni van a ceder ni tienen porque hacerlo. Solo quieren vender y trincar pasta. Además si ceden algo, serán pisos al borde de la ruina como ya hicieron antes: Resumen, labor de Hila = 0 , como cuando fue alcalde que nadie recuerda NADA positivos de su mandato.

Valoración:5menosmas

A buscarse la vida
Hace 6 meses

Que manía en que alguien tiene que ceder algo para que los buenos de la izquierda puedan repecutirlo a los desfavorezidos. En vez de eso, que asignen partidas económicas a construir viviendas del ayuntamiento o para ayudar a los que no llegan. Que les obliguen a formarse para tener una mayor calificación, etc. Pero no vale esperar a que alguien de un Euro para que ellos se lo asignen a quien quieren. He ahí el resultado.

Valoración:0menosmas

Domen44
Hace 6 meses

El Sr. Hila miente, los Bancos si han cedido viviendas, lo que esta intentando este Sr. es camuflar su fracaso en este asunto.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1