El Grupo de Relatividad de la UIB, la Asociación de Lactancia Materna y el IES Ramon Llull, Medallas de Oro de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 92 veces

El Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad, que serán entregadas el 31 de diciembre durante los actos de la Festa d l'Estandard.

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el IES Ramon Llull, la Asociación Balear de Lactancia materna, el jugador y entrenador de baloncesto fallecido Joan Barceló y el promotor deportivo Josep Sanchís, recibirán las medallas de Oro de la Ciudad de Palma.

La propuesta para el nombramiento del hijo ilustre y las cinco medallas «son fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el pleno del Ayuntamiento», ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB será distinguido por su colaboración en la detección de las ondas gravitacionales en febrero de 2016, un proyecto liderado por la iniciativa internacional LIGO que ha recibido el Premio Nobel de Física y el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.

El IES Ramon Llull, el primer centro de enseñanza secundaria de Baleares, creado el 25 de octubre de 1835, es reconocido por la importancia de la enseñanza pública para garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos.

En 2016 se conmemoró el centenario del edificio que alberga el instituto donde se han formado personalidades como Joan Alcover, Miquel Costa i Llobera, Antoni Maura, Josep Pons i Gallarza o Francesc de Borja Moll.

La Asociación Balear de Lactancia materna (ABAM) surgió en 1998 a partir de un curso organizado por la Universidad de las Islas Baleares y desde entonces sensibiliza y forma en relación con la lactancia.

Joan Barceló y Sierra, premiado a título póstumo, (sa Pobla, 1954-Palma, 2017) fue deportista y entrenador de baloncesto. Entrenó al club de baloncesto San Agustín, convirtiéndolo en una de las mejores canteras del baloncesto balear.

Después, participó en la fusión del San Agustín con la Imprenta Bahía, del que surgió el Bahía San Agustín, uno de los principales equipos femenino y masculino de Baleares. Entrenó a jugadores como Sergi Llull, Guillem Coll y Pedro Llompart.

Josep Sanchís (Sóller, 1930) es un promotor deportivo y dinamizador comunitario, fundador de la Federación Balear de Tiro con Honda, de la que es presidente honorífico. Además, también es el presidente honorífico de la asociación de vecinos de es Fortí desde donde fomenta la participación activa y comprometida del barrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Víctor
Hace 11 meses

Obviamente, las medallas serán de oro catalán. Enhorabuena.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1