La alerta naranja por mal tiempo modifica los servicios marítimos con Menorca

| Maó |

Valorar:
Visto 335 veces
preload
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros.

14-11-2017 | DAVID ARQUIMBAU

Las compañías Transmediterránea y Balearia se han visto forzadas a modificar algunas de las rutas marítimas que conectan Menorca con Mallorca y la península debido a la alerta naranja por oleaje que afecta a la isla, que también se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la tarde y la noche se esperan vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros.

Ports de les Illes Balears ha confirmado que el puerto de Ciutadella, que ha sido cerrado a las 8:00 de la mañana, se ha abierto puntualmente para la entrada del buque Ramón Llull de Balearia procedente de Alcúdia. Este solo ha operado en su conexión matinal. Ciutadella permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La salida desde Alcúdia de las 16.00 horas del Ramón Llull ha sido cancelada.

Asimismo, el trayecto de retorno a Mallorca desde Son Blanc de Ciutadella a las 19:00 horas también ha sido suspendido.

Desde Balearia han informado que los afectados por esta cancelación han sido avisados y reubicados.

La empresa Transmediterránea ha cancelado el trayecto Alcúdia-Ciutadella operado por el buque Nura Nova, previsto a las 16:00 desde Mallorca, y la vuelta desde Ciutadella a las 19:30 horas.

Los afectados pueden solicitar el reembolso del billete o pedir ser reubicados en otro trayecto de la misma ruta una vez restablecida conexión, según ha informado la propia empresa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.