Imagen de la nevada que está cayendo este viernes en el Santuari de Lluc. | R. Axartell

TW
4

Las condiciones meteorológicas adversas de este fin de semana han provocado cortes en tramos de la carretera Ma-10 (Serra de Tramuntana) y la Ma-2130, según ha informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca en su cuenta de Twitter.

La Ma-10 está cortada desde el mirador de Ses Barques hasta el Coll de Sa Batalla y la Ma-2130 está cortada de Caimari al Coll de Sa Batalla.

Además, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad ha pedido a los conductores precaución en las carreteras de la Serra ante la previsión de bajas temperaturas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el 112 ha informado en esta red social de que la carretera de Cala Morell (Menorca) se encuentra cortada al tránsito por hielo y caída de piedras y sólo pueden circular residentes.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nieve en la Serra de Tramuntana desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 15.00 horas del sábado.

Para las próximas horas, se esperan entre dos y tres centímetros de acumulación de nieve por encima de los 400 metros, si bien no se descarta nieve en cotas más bajas.

Se espera un temporal para este fin de semana con rachas de viento, bajas temperaturas, chubascos y fenómenos costeros adversos.