Seis «desesperantes» meses para encontrar un piso de 800 euros al mes

| Palma |

Valorar:
Visto 1855 veces
preload
Miguel Colom tardó más de seis meses en encontrar una vivienda en alquiler en Palma.

Miguel Colom tardó más de seis meses en encontrar una vivienda en alquiler en Palma.

05-12-2017

Para Miguel Colom se convirtió en una tortura buscar un piso de alquiler en Palma. Se le terminó el contrato de la casa en la que vivía junto a su mujer y sus dos hijos y tenía que buscar una nueva vivienda. No podía retrasarse ni tardar mucho en el proceso, pero el cambio de casa se convirtió en una odisea. «Buscamos casa durante seis meses por diferentes zonas, podíamos pagar hasta 800 euros, pero no había oferta», recuerda.

La caza de un piso fue «desesperante». «Tenía una alerta en el móvil que me avisaba cuando salía alguno en alquiler. Cuando llegabas a verlo, te encontrabas siempre con la misma gente», cuenta. En aquellas fechas, entre abril y octubre de 2016, «había mucha demanda. Coincidió, además, que en verano no se movió nada y tampoco se encontraba nada ni Inca ni en Santa María».

Después de mucho buscar durante medio año, Miguel Colom encontró una vivienda por el mismo precio que había pagado hasta entonces, pero ya habían comenzado a despuntar los precios. «Era una finca de hace treinta años, con lo baños antiguos, las ventanas de madera,...», recuerda. Las comodidades de meses atrás ya no existían por los mismos precios, «por una vivienda de dos o tres habitaciones te pedían más de 1.000 euros». Recuerda este hombre que, «desde donde vivíamos, podíamos ver un edificio en el que no vivía nadie. Estaba cerrado y no se alquilaba. Allí podrían vivir 30 o 40 familias, y me sorprendió que estuviera así con la demanda que había», comparte.

Hace unos meses, esta familia se marchó a vivir a la Península. «Estamos en Granada y es otro tipo de ciudad. Por el precio que pagábamos en Palma, aquí tenemos una casa mejor y más céntrica». Palma, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Fomento, vive un nuevo boom del alquiler. El aumento de la demanda y la poca oferta han elevado los precios del alquiler hasta superar los máximos registrados hace una década.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ILIAN
Hace 6 meses

No hay derecho a que este pobre abuelo le hagan pagar mas de 800€ de alquiler. Es un robo y un atraco a mano armada por pisos a los que no les han hecho una sola reforma en mas de 40 años, entiendo que sea licito querer ganar dinero, pero una cosa es ganar y otra abusar o robar, que la mayoria de pisos en alquiler se caen a trozos......

Valoración:6menosmas

Ido
Hace 6 meses

Siempre hay la misma duda, comprar o alquilar. Hay años que con la especulación los precios de la vivienda se dispararon. Llego la crisis y aparecieron ofertas, también mucha gente no quiso invertir o creen que no es bueno invertir en propiedades. Ahora suben los alquileres otra vez a precios mayores que una hipoteca. A sí es la vida, hay que decidir, asumir y luchar por un techo, tu techo.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 6 meses

@ya pero, deberias salir mas, lo de cobrar mas aqui si que no lo veo, te puedo asegurar que en la mayoria de profesiones se cobra igual o mas y en contraposicion las cosas son mas baratas que en la isla, alimentos, bares, ocio etc... No se en que te basas para el tema de los sueldos, basta ver lo llenos que estan los bares de la peninsula de gente que trabaja y sale de tapeo.

Valoración:8menosmas

JM
Hace 6 meses

Idò, ja vos ne daran de votar PPSOE. I espera! Això és es principi.

Valoración:2menosmas

facil
Hace 6 meses

Soluccion facil y de vagos: prohibir el alquiler turistico. soluccion dificil y que lleva trabajo: enfrentarse a Madrid, conseguir una mejor financiación, hacer viviendas de protección oficial de alquiler a bajo precio. ¿Cual creeis que se va a hacer?

Valoración:6menosmas

Tarod26
Hace 6 meses

A ver estoy seguro que en barriadas como Son Roca, Son Cladera, etc. Es decir barriadas de las afueras de Palma puedes encontrar pisos más económicos. Pero si todo el mundo quiere vivir en pleno centro, es lógico que suban los alquileres. Y de esa manera igual se revitalizan zonas que están algo degradadas.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 6 meses

Que no se preocupe, podemos ( a no ahora ya no, ya han tocado moqueta) les echara una mano, mientra los alquileres no sean más caro de 500 euros, los trabajadores no podrán acceder, pero eso a los gobiernos no les preocupa.

Valoración:5menosmas

ya pero
Hace 6 meses

Ya, y si te vas a la Mancha encuentras fincas por lo que pagas en Palma. Vaya solución. te vas a un sitio dónde posiblemente cobres la mitad de lo que cobrabas aqui y pagas menos de alquiler. No lo veo.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1