El Supremo revisa la condena de un año por protestar en misa

| Palma |

Valorar:
Visto 611 veces
preload
Los acusados, durante el juicio en la Audiencia.

Los acusados, durante el juicio en la Audiencia.

29-09-2016 | Jaume Morey

Más de un año después de que la Audiencia Provincial condenara a cinco activistas por irrumpir en la misa de las 12 de la iglesia de Sant Miquel con consignas pro aborto, el Supremo revisa el caso. El alto tribunal ha admitido a trámite el recurso presentado por la defensa de las feministas condenadas. Este martes deliberó sobre los recursos y, en unos días notificará la sentencia en la que confirme o no la condena de un año que impuso la Audiencia Provincial.

El tribunal consideró que la irrupción del grupo en medio de la eucaristía supuso un delito contra la libertad religiosa. La protesta se produjo en febrero de 2014. Un grupo de activistas accedió al templo con una pancarta y comenzó a proferir consignas a favor del aborto. En el juicio, los cinco acusados admitieron que participaron en la protesta, pero no que pretendieran impedir el culto y argumentaban que ni siquiera sabían que se estaba celebrando. En el momento en el que ocurrieron los hechos había en la iglesia alrededor de doscientas personas.

A la hora de fijar la condena, la sentencia optó por dejarla en un año, seis meses menos de lo que reclamaron en sus conclusiones la Fiscalía y el Obispado, que ejercía la acusación particular. Valoraba que, aunque los manifestantes entraron en tumulto en el templo e interrumpieron diez minutos la celebración, no se produjo ninguna violencia o intimidación. El fallo de la Audiencia también descartó atenuar la pena por las disculpas que pidieron, que no resultaron creíbles. El grupo de apoyo a los encausados calificó el proceso de «juicio político» y responsabilizó del fallo al Obispado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace 8 días

estos son cachorros adoctrinados para cometer delitos mientras que los verdaderos responsables salen en los medios de comunicacion como personas de honradez indudable, por cierto al arzobispo no le condenaron ,informate bien Manumenorca.

Valoración:0menosmas

A bueno
Hace 8 días

Faltan al respeto en un lugar fuera de la vista del público, para ir en contra de lo que sea sin convención alguna, solo pasarlo bien. Una forma de divertirse.- "No se dieron cuenta que había misa" Ni les importó con tal de ofender. La calle tiene lugar para manifestarse, pero claro no salen en la prensa como ahora. Ninguno de ellos a trabajado en su vida ni hecho nada de provecho a la sociedad.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... creo recordar que el arzobisbo aquel, fue condenado también por delito de odio contra el colectivo LTGBI en aquellos sermones insultantes e intimidatorios...¿cuánto le cayeron? ah, que no le condenaron? ni siquiera le citaron para declarar?... bueno, cosas de las varas de medir... si la sociedad está así de cómoda, anatemizando a unos jóvenes por una performance inocua, mientras la cabeza visible de la intocable iglesia puede atacar impunemente a colectivos enteros, pues vale, eso da una idea bastante clara de la madurez de la misma...

Valoración:-12menosmas

santaeulalia
Hace 8 días

A ver si les pueden meter otro más. La violación de los derechos de los demás es algo que a la extrema izquierda, podemitas y demás ¿les importa un rábano?.

Valoración:20menosmas

medioambiente
Hace 8 días

Disfrutaria mucho viendo a estos valientes, protestar en una Mezquita. Ah que no se atreven.....bueno entonces no son tan valientes.

Valoración:22menosmas

en paro para toda la vida
Hace 8 días

Ahora vais y buscáis trabajo. A ver quien os lo da.

Valoración:19menosmas

kpum
Hace 8 días

Feministas de plantilla, de izquierda histérica, montando el numerito para tener referencias en el currículum del partido, de puro teatro y postureo que es de lo único que son capaces los políticos de hoy y éstos del mañana. Hay una verdadera tragedia en esta isla contra las mujeres que vienen de países donde el abuso es norma y no denuncias nada, no os importa. Basta ver las regularizaciones de matrimonio de países extranjeros en los juzgados de paz de Inca o Sa Pobla, donde sin ningún disimulo aparece la "dote" o compra venta de jóvenes de 18 años con señores de 50 o más. Pero claro, vosotros a lo vuestro.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1