Según explican desde el entorno más inmediato de las feministas, el recurso consistirá básicamente en señalar la interpretación «equivocada y oportunista» del artículo 523 del código penal contra las encausadas, una interpretación que ha llevado a una condena basada en un «uso punitivo del derecho, que además no deja ningún margen a la libertad de expresión».
«Nuestra posición sigue siendo la de exigir la absolución de todas las encausadas, y es por eso que entendemos este recurso como una forma de continuar con la campaña de apoyo. Nuevamente hacemos un llamamiento a la solidaridad a los movimientos populares de Mallorca, de todos los Països Catalans y de todas partes. Las feministas encausadas nunca caminarán solas», sentencia el comunicado.
Cabe apuntar que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó a los acusados por interrumpir en 2014 una celebración religiosa con una protesta, considerándoles autores de un delito contra la libertad religiosa, e imponiendo una pena de un año de prisión a cada uno.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo falta que pidan ayuda a Caritas para pagar el recurso
Que demuestren su valentía haciendo lo mismo en una mezquita
espero que tengan condena y ejemplar...y no se escape como la rita maestre...por jueces horribles
los mismos feministas que apoyan llevar velo en el trabajo
los mismos feministas que apoyan llevar velo en el trabajo
Interrumpir una misa me parece una falta de respeto ( y no soy especialmente religiosa) y para preotestar no hace falta ofender. Las mujeres en general no necesitamos a fantoches como vosotros para reivindicarnos. Somos mayores hace mucho tiempo pero queda muy bien asaltar capillas, interrumpir misas, etc. Patético!!!
Abans de fer ses coses s'han de persar dues vegades, esper que sa seva condena siguj exemplar. Per protestar hi ha molts de llocs i no feró a una esglesia.
Espero que mantengan la sentencia, es educacora.
Quina llástima de joves. Es sistema educatiu que tenim à Ses Baleás, controlat per qui já sabem, s'ha encarregat de formatetjá es seus esperits y d'implantarlís es catalanisme y s'ideología de género.
Habría que condenarlos por gilipollas. Estos imbéciles no merecen ni ser notícia