El Museu Marítim arrancará con una exposición en el Parc de la Mar

| | Palma |

Valorar:
Visto 698 veces
preload
El lago del Parc de la Mar adquirirá un atractivo mucho mayor dentro de pocos meses.

El lago del Parc de la Mar adquirirá un atractivo mucho mayor dentro de pocos meses.

06-12-2017 | Ultima Hora

El Museu Marítim de Mallorca arrancará formalmente a finales del próximo febrero o principios de marzo con una gran exposición temporal de embarcaciones en el Parc de la Mar.

Esta muestra tendrá lugar en paralelo a la firma del Consorcio entre el Consell, Cort, el Govern y la Autoritat Portuària para hacer posible «un museo que es imprescindible para una Mallorca turística y con una gran historia marítima que mostrar», afirma Miquel Ensenyat, president del Consell y promotor de la iniciativa.

En fases posteriores, el espacio interior de Sa Murada pasará a ser la sede central del Museu, que también se ampliará al Parc de la Mar para la exposición de embarcaciones al aire libre. El objetivo de Ensenyat es también poder contar con algunas salas de la antigua sede de la Autoritat Portuària, que ahora este organismo piensa remodelar para transformarlo en centro cultural de primer orden abierto al público.

La colaboración entre instituciones permitirá descentralizar el Museu y abrirlo a diferentes lugares de la Isla, incluyendo la utilización de algunos faros. A su vez, en Palma las embarcaciones de gran calado que puedan formar parte de la oferta del Museu está previsto que puedan ubicarse en el Moll Vell, cerca de la zona del Bar Pesquero, con lo cual se articulará una oferta variada en diferentes lugares emblemáticos pero próximos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estribor
Hace 7 días

Sí, bien. Pero un Museo sin fondos... hasta donde yo sé.

Valoración:2menosmas

Neptune
Hace 7 días

Aquí ya no queda nada de la gran flota comercial mallorquina que dio riqueza y exporto hasta mitad de los 60 toda la produccion de calzado, telas, naranjas, oli, vino, trigo, patata, ganado, maquinas agricolas, herramientas, griferia, etc. El Nuevo Corazon fue hundido en la bahia por desinteres politico y ciudadano tras anyos abandonado en el port; el magnifico bou de proa recta, el Capdepera –aun pescaba en Alcudia en los 80- fue desguazado, mientras otras naves motoveleras historicas de Mallorca son restauradas por extranjeros y siguen a flote haciendo excursiones turistics en Asia y mas lugares. Una de ellas hoy restaurada con orgullo por los franceses de Sete, los mismos que nos compraban naranjas. Mallorca no tiene orgullo de sus inventores ni del creativo pasado industrial, hoy solo sabe comprar y malgastar sin innovar. Cultura e historia no interesan. Tampoco hay museo de industria. Ni del tren que amplio mercados, dando riqueza y cultura a los pueblos del interior y sus payeses

Valoración:4menosmas

y...
Hace 7 días

y los esqueletos de todos los mamiferos marinos que van quedando varados año tras año en las costas de Baleares.. también deberían quedar expuestos. Recuerdo un par de espectaculares rorcuales de mas de 20m que acabaron siendo descuartizados y hechos desaparecer cuando sus esqueletos son obras maestras de la naturaleza dignas de ser enseñadas y de paso se le rinde homenaje a la fauna marina que aquí parece que no es fauna...

Valoración:2menosmas

Toni de sa bahia
Hace 8 días

Menos mal, ya que si continúan perjudicando a la náutica, la historia es lo único que nos va a quedar. Pregunto ¿como es que las aguas del Caribe son transparentes y Maldivas, Zanzibar.....etc y no hay posidonia?

Valoración:2menosmas

Miquel Amengual
Hace 9 días

Ja era hora, un lloc com les Balears no pot estar sense un museu maritim.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1