Armengol cita a Barceló a una reunión tras el desmarque de MÉS en la ley de urbanismo

| | Palma |

Valorar:
Visto 375 veces
preload
El conseller de Territori, Marc Pons, y el diputado de Podemos Aitor Morrás en el pleno del Parlament.

El conseller de Territori, Marc Pons, y el diputado de Podemos Aitor Morrás en el pleno del Parlament.

05-12-2017 | M. À. Cañellas

Francina Armengol tiene previsto citar la semana que viene a Biel Barceló para mostrarle su malestar por el desmarque de MÉS en una de las disposiciones de la ley de urbanismo, que terminó saliendo adelante con el apoyo del PP. Se trata de la disposición transitoria que legalizaba una zona de la platja den Bossa, en Ibiza, construida ilegalmente desde hace años y que está desarrollada en un 90 por ciento del total. Parte de los terrenos pertenecen a la familia Matutes, pero no es el único beneficiario de la medida.

El vicepresident del Govern no estuvo en el polémico pleno en el que se aprobó la ley por lo que Armengol quiere reunirse la semana que viene con él y con Fina Santiago para que expliquen qué ha pasado. MÉS estaba informado de la propuesta y de las consecuencias que suponía la disposición aprobada, pero no se manifestaron en contra hasta que el GOB no envió un comunicado criticando la decisión.

Si Armengol está molesta, en el PSIB la sensación es de profunda irritación. Aseguran que el gesto de los socios ha provocado que la aprobación de una ley positiva para Baleares, que elimina las disposiciones más polémicas de la ‘ley Company’ ha quedado empañada por un asunto muy concreto de poco calado. «Fabricamos ruido y no dejamos que se escuche lo que hacemos bien», explica muy gráficamente un destacado líder socialista.

Las relaciones con MÉS preocupan en el Consolat porque aseguran que los asuntos que se pactan en el Ejecutivo no se respetan después cuando la decisión queda en manos del Grup Parlamentari soberanista. «Los diputados de MÉS van por libre», asegura en el PSIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 7 días

Biel ¡¡¡, sa madona te cride ¡¡¡...ufff

Nada menos que una respresentante de un 18% de los votantes, llega a ser la cabecilla de una institución como esta, para morder el suelo y no comer polvo..., se lía con otros del mismo traste y ya tenemos número para repartir cargos y diestro y siniestro..., pues eso...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 7 días

El País va de la mano del Pp y apoyados por los votos de Podemos y Mes. Increíble pero cierto, ver para creer.

Valoración:0menosmas

Indignat
Hace 7 días

Senyora Armengol, El que vostè hauria de fer, és no dir res i baixar el cap. Hauria d’estar empegueida de com han fet les coses. Han fet el que fa i sempre ha fet el PP. Aprovar Lleis per beneficiar a certes persones amb poder. Això és vergonyós. Soc socialista des de fa molt anys. I aquestes polítiques que vostès duen a terme, me produeixen tristor, ràbia, indignació... No tenen excusa possible. Vostès no són socialistes ni d’esquerres. Vostès són quatre arreplegats, que fan negoci de la política. Així van les coses... Quan hi ha un pacte d’esquerres i vostès governen, el futur és fàcil de pronosticar. Duren exactament una legislatura. Tot seguit i per desgràcia, el PP governa durant dues legislatures com a mínim. I encara, tenen la poca vergonya de voler justificar el que fan.

Valoración:11menosmas

Mallorqui
Hace 8 días

En España los derechos a decidir democraticos de los españoles duran ocho horas cada cuatro años y el resto de el tiempo lo decide un parlamento elegido en listas cerradas que no nos representa. Deberia haber una forma de poder despedir a quien no representa al pueblo y por supuesto sin indemnizaciones ni pagas. Que lejos esta todavia una democracia real en España.

Valoración:12menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 8 días

Es cussets faldés de N'Armengol s'han enfadat. N'Arrmengol else tirará un roegó de pá dú y tornarán sê amichs.

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace 8 días

Jajajaajajajaajajajajaj

Valoración:9menosmas

Tolo
Hace 8 días

Posiblemente pactos de gobierno con 6 partidos distintos donde algunos de ellos promulgan la independencia , el rechazo a la constitución, el odio al turismo o cualquier elemento que genere economía no sean socios para poder gobernar. La culpa es del PSIB que con tal de gobernar es capaz de traicionar a quien sea , incluido su electorado. A mi no me vuelve a pasar

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1