La Ley de Turismo establece que las plazas de las viviendas vacacionales legales que decidan poner fin a su actividad turística desaparecerán de la oferta y no se incorporarán a la bolsa de plazas para contribuir al decrecimiento, según defiende la Conselleria que dirige Biel Barceló. | Redacción Local
La Conselleria de Turisme ha dado de baja 725 plazas turísticas de forma definitiva en Mallorca, es decir, que jamás podrán volver a comercializarse. Se trata de plazas de alquiler vacacional que no se incorporarán a la bolsa de plazas de la Isla ya que la nueva ley contempla que las plazas que se otorgaron a través de excepciones, una vez dadas de baja, no podrán utilizarse para dar de alta otras. El Govern estima un decrecimiento de 120.000 plazas turísticas en Mallorca a largo plazo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La consejería de turismo esta en manos del tal Barcelo.? El gran coseguidor del Govern. Que sabe este personaje de turismo. Ha trabajado en alguía ocasión inmerso en la iniciativa privada? Creo que no. Es un político "profesional" Osea , nada aprovechable, ni creíble. Políticos. ...
No entiendo del todo el articulo pero espero que los pisos/apartamentos vuelvan a ser para los residentes y no los visitantes. Ademas fijar un tiempo limite de tener una vivienda desocupada si no dormiremos en los cajeros pronto. Los turistas a los hoteles y aparthoteles como antes y funcionaba perfectamente!
Increíble el modelo turístico del futuro que beneficia a muchos en lugar de unos pocos y nuestros políticos oportunistas quieren rompernos las piernas y cargarnos la mochila. Algún día Armengol y Barcelo veréis vuestro error. Tirad hoteles con la ecotasa y dejar al pueblo comer.
que asco que me dan todos los politicos de españa. lo que da dinero aqui son las turistas. sin eso mallorca seria un pueblo con 4 payeses y 7 cabras. ensima los politicos=mafiosos robando nuestro dinero..
¿Para que tanto trabajo,directores generales, inspectores, comisiones, leyes etc etc, ? con subir la Ecotasa el turismo se regula solo, dejan de venir y se van a otro sitio, mucho más fácil..
Todo esto huele muy mal. Sueño que algun dia los politicos malversadores y oportunistas dejen de pulular impunemente y a sus anchas por este pais y paguen con su patrimonio.
La cuestión es solo una, cargarse el turismo que puede beneficiar a muchos ciudadanos de las islas a cambio de proteger al hotelero. De donde cobra Barceló? De los ciudadanos que ingenuamente creyeron sus mentiras preelectorales, o de los hoteleros que se partían de risa con sus actuaciones? Continuar empecinados en sostener turismo de hotel y playa, y con el hotel literalmente sobre la misma destruyendo territorio, que en otros temas les rasga las vestiduras a estos del Govern, es condenarnos al fracaso y la ruina económica de los habitantes de estas islas.
O sea un "decrecimiento" estimado de 12.000 empleos... Seguimos pensando en que todos funcionarios, no?
Hahahaha !!!