Turisme saca de la oferta vacacional 725 plazas destinadas al alquiler en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 2054 veces
preload
La Ley de Turismo establece que las plazas de las viviendas vacacionales legales que decidan poner fin a su actividad turística desaparecerán de la oferta y no se incorporarán a la bolsa de plazas para contribuir al decrecimiento, según defiende la Conselleria que dirige Biel Barceló.

La Ley de Turismo establece que las plazas de las viviendas vacacionales legales que decidan poner fin a su actividad turística desaparecerán de la oferta y no se incorporarán a la bolsa de plazas para contribuir al decrecimiento, según defiende la Conselleria que dirige Biel Barceló.

07-12-2017 | Redacción Local

La Conselleria de Turisme ha dado de baja 725 plazas turísticas de forma definitiva en Mallorca, es decir, que jamás podrán volver a comercializarse. Se trata de plazas de alquiler vacacional que no se incorporarán a la bolsa de plazas de la Isla ya que la nueva ley contempla que las plazas que se otorgaron a través de excepciones, una vez dadas de baja, no podrán utilizarse para dar de alta otras. El Govern estima un decrecimiento de 120.000 plazas turísticas en Mallorca a largo plazo.

Estas 725 plazas corresponden a 127 viviendas turísticas legales que se dieron de baja entre agosto y noviembre, es decir, una vez que entró en vigor la normativa que introduce medidas para el decrecimiento. Además, se está tramitando la baja de otras diez viviendas que tienen un total de 59 plazas, que también podrían desaparecer de la oferta de la Isla. Estas viviendas vacacionales que se han eliminado de la oferta turística se dieron de alta hace años, de modo que eran legales, y se trata de bajas solicitadas por los propios titulares de las viviendas porque ya no quieren ejercer la actividad u otros motivos, o bien por parte de la Administración. En este caso, los servicios de Inspección Turística detectan que la vivienda ya no se comercializa y tramitan su baja.

La Ley de Turismo establece que, al margen de viviendas vacacionales, tampoco se podrán utilizar de nuevo las plazas procedentes de hoteles de cinco estrellas, de ciudad, agroturismos y hoteles rurales que se den de baja. De ahí, que la Conselleria que dirige Biel Barceló calcule que se puedan eliminar 120.000 plazas de la oferta turística de Mallorca en los próximos años.

Por otra parte, los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme están estudiando las nuevas solicitudes de altas de viviendas vacacionales registradas antes de la entrada en vigor de la moratoria, el pasado 1 de agosto. En los meses previos se registraron más de 1.500 viviendas para poder dedicarse al alquiler turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peter
Hace 5 días

La consejería de turismo esta en manos del tal Barcelo.? El gran coseguidor del Govern. Que sabe este personaje de turismo. Ha trabajado en alguía ocasión inmerso en la iniciativa privada? Creo que no. Es un político "profesional" Osea , nada aprovechable, ni creíble. Políticos. ...

Valoración:6menosmas

Catrine
Hace 5 días

No entiendo del todo el articulo pero espero que los pisos/apartamentos vuelvan a ser para los residentes y no los visitantes. Ademas fijar un tiempo limite de tener una vivienda desocupada si no dormiremos en los cajeros pronto. Los turistas a los hoteles y aparthoteles como antes y funcionaba perfectamente!

Valoración:-15menosmas

Toni de sa bahia
Hace 5 días

Increíble el modelo turístico del futuro que beneficia a muchos en lugar de unos pocos y nuestros políticos oportunistas quieren rompernos las piernas y cargarnos la mochila. Algún día Armengol y Barcelo veréis vuestro error. Tirad hoteles con la ecotasa y dejar al pueblo comer.

Valoración:9menosmas

felipe
Hace 6 días

que asco que me dan todos los politicos de españa. lo que da dinero aqui son las turistas. sin eso mallorca seria un pueblo con 4 payeses y 7 cabras. ensima los politicos=mafiosos robando nuestro dinero..

Valoración:15menosmas

biel
Hace 6 días

¿Para que tanto trabajo,directores generales, inspectores, comisiones, leyes etc etc, ? con subir la Ecotasa el turismo se regula solo, dejan de venir y se van a otro sitio, mucho más fácil..

Valoración:14menosmas

Mallorqui
Hace 6 días

Todo esto huele muy mal. Sueño que algun dia los politicos malversadores y oportunistas dejen de pulular impunemente y a sus anchas por este pais y paguen con su patrimonio.

Valoración:34menosmas

Uno de aqui
Hace 6 días

La cuestión es solo una, cargarse el turismo que puede beneficiar a muchos ciudadanos de las islas a cambio de proteger al hotelero. De donde cobra Barceló? De los ciudadanos que ingenuamente creyeron sus mentiras preelectorales, o de los hoteleros que se partían de risa con sus actuaciones? Continuar empecinados en sostener turismo de hotel y playa, y con el hotel literalmente sobre la misma destruyendo territorio, que en otros temas les rasga las vestiduras a estos del Govern, es condenarnos al fracaso y la ruina económica de los habitantes de estas islas.

Valoración:55menosmas

Estorat
Hace 6 días

O sea un "decrecimiento" estimado de 12.000 empleos... Seguimos pensando en que todos funcionarios, no?

Valoración:40menosmas

Marti
Hace 6 días

Hahahaha !!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1