Son cientos los pasajeros de Baleares que a esta hora permaneces retenidos en distintos aeropuertos según informa el periodista Juan Carlos Sabrafín en su cuenta de Twitter. | Juan Carlos Sabrafín

TW
16

La tormenta Ana está dejando su impronta en Europa. Si en el puerto francés de Calais un ferry quedaba varado a consecuencia del temporal, ahora son miles los pasajeros afectados en aeropuertos alemanes debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos.

De momento son cuatro los vuelos suspendidos en dos frecuencias y desde los aeropuertos alemanes de Frankfurt y Colonia. Los pasajeros españoles que deban tomar un avión deberán consultar la página web de Aena (www.aena.es) para conocer el estado de sus vuelos.

Son cientos los pasajeros de Baleares que a esta hora permaneces retenidos en distintos aeropuertos según informa el periodista Juan Carlos Sabrafín en su cuenta de Twitter.

Complicaciones en los aeropuertos de Galicia

La borrasca profunda Ana, que ha obligado a activar el aviso rojo en varias provincias gallegas por vientos y lluvias, ha provocado que se desviasen cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en Vigo. Además, también se han cancelado otros tantos despegues desde la ciudad olívica.

Fuentes de Aena informan de que el primero de los vuelos afectados ha sido un chárter procedente de Argel y que tenía reservado el aterrizaje en Peinador a las 18,30 horas. Debido al viento, la aeronave fue desviada a Madrid.

Tampoco ha podido aterrizar en la terminal viguesa a causa del viento otro vuelo procedente de Madrid que llegaba a la ciudad a las 7,55 horas y tuvo que regresar al aeropuerto de partida. Este hecho provocó la cancelación del recorrido inverso, Vigo-Madrid, que iba a realizar esta nave a las 8,45 horas.

Otros dos vuelos procedentes de la capital que tenían previsto aterrizar en Peinador a las 13,40 y a las 16,40 horas han sido desviados a Santiago de Compostela. Por ello, sus respectivas salidas desde la terminal viguesa hacia Madrid han sido canceladas.

Noticias relacionadas

Cancelados dos vuelos entre Santander y Londres

Los vuelos Londres-Santander y Santander-Londres de este domingo, ambos de Ryanair, se han visto cancelados por el mal tiempo en el Reino Unido.

Concretamente, uno de ellos es el vuelo RYR2612, que debía llegar al aeropuerto Seve Ballesteros procedente del aeropuerto londinense de Stansted, pero que ha sido cancelado por el mal tiempo en el Reino Unido.

Y dado que ese vuelo no ha llegado, también ha sido cancelado el RYR2613, que debía partir del aeropuerto Seve Ballesteros a las 21.20 horas, con regreso a Londres.

A lo largo de la jornada se han cancelado varios vuelos en España procedentes o con destino el Reino Unido por las malas condiciones meteorológicas en ese país.

80 cancelaciones en Zúrich

El aeropuerto de Zúrich tuvo que cancelar hoy en total 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa, según las pantallas del aeródromo. En los aeropuertos de Amsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort ha caído mucha nieve, por lo que el aeropuerto de Zúrich ha tenido que anular los vuelos desde allí, señala un portavoz de la central operativa del aeródromo zuriqués.

Debido a la fuerte nevada en varias ciudades europeas, se han visto afectados por las anulaciones cientos de pasajeros. En un día normal despegan y aterrizan en el aeropuerto de zúrich unos 700 aviones.