Dimite Biel Barceló

| Palma |

Valorar:
Visto 6235 veces
preload
Los diputados de MÉS Bel Busquets y David Abril durante el anuncio de la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente y conseller de Turisme del Govern.

Los diputados de MÉS Bel Busquets y David Abril durante el anuncio de la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente y conseller de Turisme del Govern.

13-12-2017 | M. À. Cañellas

La dirección de MÉS per Mallorca ha anunciado la tarde de este miércoles la dimisión del vicepresident del Govern y conseller de Turisme Biel Barceló, provocada por el escándalo que ha levantado su viaje a Punta Cana invitado por el programa Fora de Joc de Canal 4. La noticia se ha conocido tras la reunión mantenida la tarde de este miércoles por la plana mayor del partido econacionalista.

Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, -acompañada por el diputado David Abril- tras una ejecutiva que ha durado varias horas. Por su parte, Barceló no ha comparecido ante los medios tras la reunión.

Busquets ha explicado que la ejecutiva del partido ha valorado la situación con Biel Barceló, quien les ha explicado que había hecho el viaje «a título personal», aunque ha reconocido que por la repercusión que ha tenido éste presentaba su dimisión ante la ejecutiva de MÉS y la presidenta del Govern.

A pesar de la dimisión, desde el partido han querido dar su apoyo al futuro ex vicepresidente. «La decisión que ha tomado lo honra. Valoramos su compromiso con el proyecto de MÉS y el país y asumiendo la responsabilidad», ha indicado Busquets.

La coportavoz de MÉS ha desvelado que el partido aún no ha decidido quien será el substituto de Barceló, quien está previsto que comparezca en rueda de prensa este jueves a partir de las 11.00 horas en la Conselleria. Busquets ha asegurado que la vicepresidencia del Govern seguirá en manos de MÉS.

Miquel Ensenyat

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha referido al viaje del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recordando que «en política todas las acciones tienen su repercusión», y ha admitido que el ambiente ha sido «tenso» en la reunión de la Ejecutiva de MÉS.

Así se ha expresado Ensenyat a su salida de la sede de MÉS per Mallorca en la calle General Riera, donde la ejecutiva del partido está reunida desde aproximadamente las 17.00 horas para decidir si toma medidas ante estos hechos.

Ensenyat considera que el viaje del vicepresidente a Punta Cana es «un fallo más de prudencia que de código ético», si bien personalmente cree que su compañero de partido no debería haber aceptado este viaje.

«Cuando gobernamos las instituciones sabemos a lo que estamos expuestos», ha razonado el presidente mallorquín, que ha apuntado que «diferenciar lo que es vida privada de pública es difícil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

No mas pactos de retroceso
Hace 7 meses

No ha renunciado al escaño y al sueldo. Vago y sinvergüenza...

Valoración:4menosmas

nunca he trabajado
Hace 7 meses

es igual pondran a otro vago como el, hay muchos como el y seguiran haciendo la vida imposible al que quira trabajar sobre todo si haces un gallinero para 4 gallinas en foravila y no tienes los 15.000 m2 esto si que es gravisimo vendran los de ADU Y PONDRAN UNA MULTA COERCITIVA CADA MES

Valoración:2menosmas

CASTO
Hace 7 meses

MÉS de lo mateix!!!!!

Valoración:12menosmas

Xap
Hace 7 meses

MES brutó, MES mentides, MES corrupció, ja no PODEM MES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:18menosmas

Vítor
Hace 7 meses

Barceló... tanto te costaba pagar como mucho 1000 euros? Que es lo que vale un viaje hasta ahí en un hotel normalito.

Valoración:16menosmas

t
Hace 7 meses

va conseguir els millors resultats per la seva opció política. HO HA MALBARATAT,tálment l,antic líder de la extrema dreta.

Valoración:7menosmas

Perico
Hace 7 meses

Ahora se trata de darle la vuelta al revés y convertir en azaña por dimitir lo que es solo un corrupción manifiesta.

Valoración:15menosmas

Morenauer
Hace 7 meses

¿Dimite por un viaje al Caribe? En mi pueblo la alcaldesa del PP se fue varios años a Punta Cana pagado por todos y ni pasársele por la cabeza dimitir. Hasta que no la condenaron por corrupción en otro caso y la procesaron por el caso Brugal no dimitió. ¡Pardillos! ¡Cuánto os queda por aprender del PP!

Valoración:-9menosmas

Toni*
Hace 7 meses

No basta, cárcel!. No es más que una acumulación de conductas delictivas, lo del viaje en la gota que colmo el vaso.

Valoración:11menosmas

San Jorge
Hace 7 meses

Ojo, deja su cargo de conseller y vicepresidente, pero su silla con su sueldo en el parlament... eso no!!! Que el sueldo es suculento!!

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9