Bel Busquets durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este viernes. | @MESperMallorca

TW
7

La reunión en la que han participado este viernes los consellers Iago Negueruela y Pilar Costa y la consellera insular Mercedes Garrido por parte del PSIB, y Lluis Apesteguia, Miquel Gallardo y Biel Frontera por parte de la Ejecutiva de MÉS ha finalizado tras más de dos horas de reflexión sin un acuerdo sobre el relevo de la Vicepresidencia y la Conselleria de Turismo; y han anunciado que las negociaciones continuarán este sábado.

En cuanto a nuevas propuestas, Negueruela ha insistido en que «hay cosas que no se han puesto sobre la mesa en ningún momento y tampoco ha habido vetos»; y ha reiterado que «están trabajando» y que continuarán haciéndolo este sábado «a primer hora» en la sede del PSIB.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha acudido a la reunión convocada en la sede del PSIB y, como respuesta, MÉS ha decidido que tampoco acuda Bel Busquets, la personas propuesta por la ejecutiva del partido para que sustituya a Biel Barceló en los cargos de vicepresident y conseller de Turisme.

Noticias relacionadas

Armengol ha evitado durante todo el día la reunión con Busquets y desde el PSIB se insiste en que hay que negociar la posibilidad de buscar un candidato alternativo a Busquets. MÉS ha dejado claro durante todo el día que el objetivo de la reunión era informar a la presidenta de las razones por las que se eligió a Busquets, pero en ningún caso negociar su nombre.

Horas antes, la propia Busquets había comunicado al Govern el resultado del acuerdo adoptado por la ejecutiva de MÉS la noche anterior, pero la respuesta de las filas socialistas fue que es algo que se debía negociar.

Tras estas resistencias, Busquets realizó unas declaraciones en las que dio por hecho que ya era la virtual vicepresidenta del Govern y señaló tajante que la única opción solución posible pasaba por su nombramiento. Estas declaraciones molestaron profundamente a los representantes del PSOE.