El Ajuntament presentará el próximo mes de enero su catálogo de establecimentos emblemáticos de la ciudad. | Redacción Local

TW
7

Los negocios incluidos dentro del catálogo de establecimientos emblemáticos que ultima Cort podrán beneficiarse de rebajas en el IBI a partir de 2018. Así lo aseguró este miércoles la regidora de Comerç, Joana Maria Adrover, quien añadió que los descuentos oscilarán entre el 50 y el 95 % de la factura en función de los tres grados de protección que contempla el catálogo.

Adrover añadió que el año que viene PalmaActiva destinará 10.000 euros a subvenciones para estos establecimientos y que está en preparación una ruta turística por estos negocios.

PalmaActiva destinará, además, 100.000 euros en subvenciones para la modernización de comercios ya existentes o para la implantación de nuevos comercios. Estas ayudas se concedieron por primera vez en el año 2016, cuando se destinaron 46.000 euros y se presentaron 37 solicitudes. «Pero el dinero no fue suficiente y se quedaron peticiones sin atender», aseguró la edil, por lo que para 2017 se duplicó la cantidad: 92.000 euros.

Este año se han presentado 88 solicitudes, «de las que solo se pudieron atender 41 por valor de 86.372,22 euros», declaró Adrover, quien reconoció que «se han presentado muchas más demandas gracias a la labor de difusión».