La posibilidad de alquiler turístico en suelo rústico protegido podría beneficiar a algunas edificaciones con una determinada antigüedad de la Serra de Tramuntana. | Lluc Garcia

TW
19

El alquiler turístico en suelo rústico protegido en Mallorca podría estar permitido en algunas circunstancias una vez que el Consell apruebe el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT). La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, de cuyo departamento depende la redacción del reglamento, reconoció que se está estudiando esta posibilidad, que no se extenderá a todas las edificaciones.

Noticias relacionadas

La Ley de Turismo deja la puerta abierta a una modificación al incluir que los planes territoriales o los PIAT de cada isla «pueden, de manera motivada, establecer otras previsiones al respecto».

Esta modificación, que estudian desde la institución insular, responde a la petición de algunos alcaldes y propietarios de la Serra de Tramuntana. De hecho, Garrido avanzó esta cuestión en la asamblea de alcaldes celebrada el pasado martes 12 de diciembre en Palma.