Elena Montejo lleva más de tres legislaturas en el cargo, y el Consell considera que es imprescindible introducir cambios en el departamento. El departamento de intervención es clave ya que por él pasan todos los expedientes que tramita el Consell. Intervención hace un control previo de legalidad, también en los gastos. Si hay retrasos en este departamento, la institución queda en situación práctica de bloqueo.
El conseller d'Hisenda del Consell, Cosme Bonet, resta importancia al informe en contra del Ministerio. Asegura que no es vinculante y recuerda que ya pasó lo mismo en el ayuntamiento de Madrid cuando Carmena aprobó el relevo del interventor. «El Gobierno se opone por sistema», señala el conseller.
El relevo de la interventora se debe a una voluntad del gobierno del Consell de agilizar algunas tramitaciones, que quedaban atascadas en el departamento de intervención. Todos los expedientes pasan ahora por una única supervisión, lo que provoca retrasos en la tramitación.
A partir de ahora, el proceso se descentralizará en varias intervenciones delegadas que se han ido creando en los últimos meses: ya existen en el departamento de carreteras y en el IMAS, se creará una nueva para Cultura y el departamento de Territori controlará a partir de ahora la de Funció Pública.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaque Mate Palomino.....la venganza es un plato muy sabroso que se come despacito...al tiempo...
Otra puñetería de Armengol y la mano derecha Palomino....asco...
SINVERGUENZAS!! Que los ciudadanos sepan que los interventores son los que, con los pocos medios que tienen, evitan bastantes sinvergonzonerias de los políticos
El Consell es un chiringuito de la función pública ad hoc. Y el IMAS es el "no va más".
Luego si hay problemas alegan: "La intervención dijo que todo era ok" y cuando la Intervención no da el visto bueno, la cesan.
Ahora colocaran a alguien de "su cuerda" que puedan controlar y todo lo que se les pase por su cabeza será legal¡¡¡¡
El problema no és de persones, sinó d'estructures i procediments arcaics.
Viva la democracia, hacemos leyes con controles para quedar bien, y a los funcionarios que deben hacerlas cumplir les acusamos de poner pegas y les cesamos.
pero esta desverguenza no hay quien lo pare? y, de paso, empure a los responsables....
"Intervención hace un control previo de legalidad, también en los gastos" Esto es lo que les picaba y molestaba. Que se supervisen los gastos y su legalidad. Ahora via libre para hacer lo quieran. Y encima mas departamentos... a quien hay que enchufar?