Críticas a la visita de Forcadell al Parlament invitada por Picornell

| Palma |

Valorar:
Visto 2025 veces
preload
El president del Parlament y la presidenta de la Diputación Permanente de la cámara catalana, en su reunión en el hemiciclo.

El president del Parlament y la presidenta de la Diputación Permanente de la cámara catalana, en su reunión en el hemiciclo.

28-12-2017 | Joan Torres

El PP y Ciudadanos han criticado la audiencia que esta tarde ha mantenido el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell (Podemos), con la presidenta de la Diputación Permanente del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell (ERC).

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Forcadell ha defendido la inocencia de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, de quienes ha dicho que permanecen «en la cárcel por sus ideas». Sobre si le gustaría volver a presidir el Parlament, ha dicho que esta es «una visita institucional» y que no procede valorar las negociaciones en curso, ya que es algo del ámbito de los partidos políticos. A pesar de esto, ha dicho que espera que fructifiquen.

Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, ha exigido «neutralidad» política a Picornell en su cargo de presidente del Parlament y le ha pedido que «no se deje llevar por sus deseos políticos o los de su formación».

En alusión a Forcadell, Company ha recordado que está en libertad provisional «solamente» porque ha pagado una fianza, tras haber sido acusada de «delitos muy graves contra el Estado de derecho».

Por su parte, el portavoz y diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, considera que «un presidente del Parlament no puede recibir en audiencia a una persona que está investigada por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación y malversación de fondos públicos».

Forcadell, ha subrayado el portavoz de Cs, se encuentra en situación de libertad provisional bajo fianza «acusada de delitos de una gravedad extrema».

La presidenta de la Diputación Permanente del Parlament de Cataluña ha viajado a Palma para recibir la medalla que la Obra Cultura Balear (OCB) ha concedido a los líderes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, actualmente en prisión.

En su visita a Mallorca, Forcadell ha mantenido un encuentro con Picornell y la diputada de Més Joanaina Campomar, y en Twitter la presidenta catalana ha agradecido «la acogida» de los representantes baleares.

Asimismo, la OCB reconoce a «los Jordis» con el Premi Gabriel Alomar por «abrir vías amplias de conocimiento y difusión de la cultura catalana en toda su extensión», y por organizar «ejemplarmente las más grandes movilizaciones populares a favor del derecho a decidir del Principado de Cataluña y del resto de pueblos con el pacifismo y la consecuente no violencia como modelo irrenunciable de actuación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Gaspar
Hace 7 meses

Forcadell por sus actos y no por sus ideas, yo pienso de forma diferente a mucho-as y no por eso llevo a cabo actos a montar números, shows, circos y malestar al resto de los que no piensas comu a uno le gustaría.

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

toni te gracie que tu que a ca teva comanda mes i tot es canet, pretenguis donar permís d'entrada i sortida de bons i dolents a ca nostra. Au ves a que t'arreglin aquest mal pes cap que tens que no son crosteres. Si ve la Presidenta del Parlament de Catalunya, i el President de qualsevol parlament el protocol diu que sel convida a visitar en Parlament nostro, tant si t'agrada com si no, si vengués na Cospedal que va fer desastres, amb morts abans de cobrar lo que tenien dret per dependencia i esfondrà la CA, aplaudiries amb ses orelles. Aixo es diu estar trabucat, al mes el cul i al que no tots caca, i resulta que el que actua així deixa clar on es sa caca,

Valoración:-21menosmas

EnBonMallorqui
Hace 7 meses

Que fan rebent a una persona empressonada per passarse sa lley española pes forro? volên acavà també tancads? ja está bé d'abrassà a separatistas, som una Europa Unida no un corpúscul de traydós y renegads!

Valoración:23menosmas

rafel
Hace 7 meses

Els nostres germans catalans sempre serán benvinguts a la nostra illa

Valoración:-24menosmas

Tofol
Hace 7 meses

Picornell...ets molt jove i com a politic te queda poc, jo de tú faría mes cas a sa ferrería de Cas Concos a on pases per devant i tan sols no saludes. Cas Concos no paga traidors.

Valoración:24menosmas

feos s.a.
Hace 7 meses

las banderas de la primera foto lo mejor del articulo, lo demas verguenza ajena

Valoración:23menosmas

Bruix
Hace 7 meses

Arruix de Mallorca forcadell, Picornell et fotrem afora fas empegaïr.

Valoración:30menosmas

Les queda un suspiro
Hace 7 meses

Los de Podemos con todo este circo independentista ,se están cubriendo de gloria,lo van a pagar caro en las elecciones.

Valoración:42menosmas

Tractor amarillo
Hace 7 meses

Fuera de Mallorca Forcadell!!! Aqui no eres bienvenida!!!

Valoración:41menosmas

Pygmaleon
Hace 7 meses

Ben vinguda!!

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6