Imagen de archivo de la estación intermodal de Palma. | S. Amengual

TW
2

El próximo 10 de enero comienzan las obras de instalación de la cubierta de acceso a la Estación Intermodal de Palma, que han sido adjudicadas por un importe de 211.694 euros y tienen un plazo máximo de ejecución de 5 meses.

El proyecto se lleva a cabo con el fin de evitar los efectos que las inclemencias meteorológicas provocan en perjuicio de la comodidad y seguridad de los viajeros, así como en el deterioro de las instalaciones, especialmente las escaleras mecánicas, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

Actualmente, la entrada a la estación no cuenta con ningún tipo de protección. La cubierta proyectada servirá además de referente para una mejor visualización del acceso a la estación.

La cubierta plana de entrada a la Estación Intermodal tendrá unas dimensiones de 21 metros de largo por 13 metros de ancho y estará alineada con la cornisa de los edificios del lado de las antiguas estaciones existentes. La cubierta dispondrá de once claraboyas para garantizar la entrada de luz natural.

También tendrá nueva iluminación interior, que mejorará el aspecto visual del espacio.

Alrededor de la cubierta se creará una faja de celosías cerámicas que recordará las antiguas estaciones del tren de Mallorca, y que también conectará con las edificaciones ferroviarias de las inmediaciones. Esta faja tendrá un total de 6.144 celosías cerámicas extruidas, de un material muy aislante y resistente.

El plazo de ejecución se fijó teniendo en cuenta que las obras deben ser compatibles en todo momento con la correcta explotación de la estación. Por esta causa, determinadas actuaciones deberán realizarse en horario nocturno.