Propietarios de pisos turísticos deciden vender sus inmuebles

| Palma |

Valorar:
Visto 9341 veces
preload
Muchos propietarios del centro que no pueden comercializar sus pisos turísticamente han optado por ponerlos a la venta a causa de la alta demanda en la zona.

Muchos propietarios del centro que no pueden comercializar sus pisos turísticamente han optado por ponerlos a la venta a causa de la alta demanda en la zona.

08-05-2017 | P. Lozano

La nueva Ley de Turismo del Govern balear que regula el alquiler turístico ha conllevado cambios en el mercado inmobiliario de las Islas, ya que muchos propietarios han optado por vender sus inmuebles al no poder comercializarlos turísticamente. Así lo indicó el presidente de la asociación de alquiler turístico Aptur, Joan Miralles, quien detalló que el arrendamiento habitual es una opción que barajan muy pocos asociados «ya que temen a los impagos y a los desperfectos».

La normativa solo permite comercializar para alquiler turístico las viviendas con la correspondiente licencia y eleva de forma considerable las multas para propietarios y plataformas que incumplan la ley. Así, todos los pisos quedan fuera del mercado a la espera de que el Consell apruebe la zonificación y determine donde se podrá desarrollar la actividad.

Desde Aptur recomendaron a sus asociados cesar la actividad en caso de no tener licencia cuando entró en vigor la ley y Miralles indicó que muchos de ellos están ahora a la espera de la zonificación. Sin embargo, hay otros que han optado por poner a la venta sus inmuebles, especialmente los del centro de Palma, donde seguramente el Ajuntament no dará vía libre al alquiler turístico.

Sobre este aspecto, Miralles indicó que la demanda «es muy elevada» y que «no se soluciona el acceso a la vivienda» ya que los pisos del casco antiguo «se venden en su mayoría a ciudadanos extranjeros a precios muy altos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Grombi
Hace 13 días

No me dan pena los vendedores.

Valoración:-2menosmas

biel
Hace 13 días

A ver si lo entendéis: Mallorca es la Tailandia de europa

Valoración:2menosmas

Peomiscuidad
Hace 13 días

De que os quejais? El govern solo hace cumplir la ley! Estais encontra de la ley? Anticonstitucionalistas! Si os quereis saltar la ley os independizais de españa y montais vuestro pais, pero las leyes de este pais se respetan! Y si no a la carcel por antidemocraticos.

Valoración:-5menosmas

Marcos
Hace 13 días

En Alemania si se puede adquirir viviendas sin ser nacional y sin tener la primera residencia en el pais, incluso sin ser comunitario.

Valoración:10menosmas

Ojo al dato
Hace 13 días

Que ha arreglado este govern desde que arrancó? Que ha llevado a cabo de lo que llevaba vendiendo antes de elecciones? Y lo que haya hecho, ha mejorado la situación a los ciudadanos isleños o la ha empeorado? Que cada uno lo piense

Valoración:19menosmas

ignorante don dinero
Hace 13 días

Vete a Alemania a comprar una casa, NO TE DEJAN SI NO TIENES LA NACIONALIDAD, los alemanes alquilan casas a 100 euros, casas de 2 plantas con jardín, SI SI SEÑORES, esa es la realidad (siempre siendo o teniendo la nacionalidad) aquí somos lo peor, y nuestros poíticos solo quieren su dinerito, aquí queremos todo por nada.

Leyes que no permitan vender a gente que no sea española o con nacionalidad. El alquiler turístico se está regulando y prohibiendo en TODO el mundo, ignorantes, eso es lo que hay, herencias de gente que quieren vivir como bufas y no tenen ni dos dits de front, ni de moral, ni de RES, (nomes doblers podrits)

Valoración:-23menosmas

Patty
Hace 13 días

A 'ya era hora': no sería mejor, en vez de regular el precio de las casas privadas, subir de una vez los salarios? Qué en más de 15 años no han subido. Toda la culpa lo tienen los PROPIETARIOS de las viviendas que se alquilan? Ah! Claro, tu alquilarías la tuya a 300€, no?

Valoración:21menosmas

Patty
Hace 13 días

A 'ya era hora': la envidia te corroe

Valoración:9menosmas

Mariano
Hace 13 días

O sea, que como no pueden hacer alquiler turístico, lo venden. Venga ya! Que lo alquilen a los residentes. Por cierto, vivimos en unas islas. ¿Para cuando la prohibición de venta de casas a los no residentes? En lugares más grandes ya lo han prohibido. O la isla se va a quedar solamente como parque de atracciones y los trabajadores nos tendremos que alojar en un barco (que no sea de Piolín).

Valoración:-22menosmas

Saupa
Hace 13 días

Disfruten lo votado!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11