Desde el pasado mes de octubre la playa se limpiaba semanalmente, pero los diversos temporales han provocado una acumulación de residuos superior al habitual. | Aina Pastor

TW
6

La playa de Can Pere Antoni se limpiará diariamente, también durante la temporada baja, después de que el Ayuntamiento de Palma haya aceptado la propuesta voluntaria de la empresa concesionaria encargada de ello.

Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma este miércoles, se contará con un operario que trabajará cinco horas diarias en la retirada de residuos.

Noticias relacionadas

Desde el pasado mes de octubre la playa se limpiaba semanalmente, pero los diversos temporales han provocado una acumulación de residuos superior al habitual.

El Consistorio han explicado que Can Pere Antoni es la playa más expuesta a los temporales de poniente y lebeche, y ello provoca que se acumulen más residuos del mar, pero también que haya más necesidad de proteger la playa.

Sin embargo, han expuesto que limpiar la playa a la vez que se respeta la posidonia complica el trabajo de los operarios, ya que a menudo la posidonia se mezcla con residuos, especialmente plásticos.