El Ministerio de Cultura rechaza que las torres de alta tensión pasen por la Serra

| | Palma |

Valorar:
Visto 987 veces
preload
El Ministerio de Cultura rechaza que las torres pasen por la Serra.

El Ministerio de Cultura rechaza que las torres pasen por la Serra.

31-10-2017 | Redacción Local

El Ministerio de Cultura enviará al Ministerio de Industria y a Red Eléctrica un informe solicitando que se paralice la construcción de las catorce torres de alta tensión en la Serra de Tramuntana hasta que se encuentre una solución alternativa.

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que un trazado alternativo sería que las torres se situarán por las carreteras y no por la Serra, que es Patrimonio de la Humanidad.

Cabe recordar que cuando se autorizó el trazado de las torres la Serra aún no contaba con dicha protección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace 6 meses

Pues en Llucmajor da pena la cantidad de torres el impacto visual quedará para siempre, pero esas empresas con puertas giratorias son Atila y nuestros políticos marionetas para nuestra desgracia. REE hipocresía pura intenta su lavado sembrando un cusiol de posidonia y promocionando un barquito de regatas para la copa del rey, pura ética empresarial.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace 6 meses

si es verdad, vale mas que caiga un cable en la carretera que no pasa nadie nunca ....

Valoración:-6menosmas

catalina
Hace 6 meses

Parece mentira que los que mandan, con tal de que algunos se llenen los bolsillos no dejen y además entorpezcan las energías renovables. La tierra y la naturaleza no les pertenece, no solo les dejaran mucho dinero como herencia a sus hijos, también una tierra contaminada.

Valoración:4menosmas

El Criticon
Hace 6 meses

¿Y ahora que? el daño está hecho, los centenares de árboles y plantas arrancados y muertos quién los repone? los caminos que se han hecho en esa zona y la ampliación de los demás, como lo dejarán? son kilometros, las heridas allí están, la fauna desplazada y muerta tampoco tiene remedio, a ver entonces como lo arreglarán.

Valoración:14menosmas

UNO+
Hace 6 meses

Que no pase por la serra estaremos todos de acuerdo, el problema es que los vecinos lo defienden con esa "excusa" para que nos les pase cerca de sus casas. El proyecto estaba firmado desde hace más de 10 años y sus viviendas llevan menos, quien tiene la razón?

Valoración:-10menosmas

Pigmaleon
Hace 6 meses

Dons si, mes clar que s'aigua.

Valoración:6menosmas

TrosDePa
Hace 6 meses

Me parece muy bien. Que se pase el trazado por la carretera que seguro que se puede. Hay que proteger la Serra, que para eso es un paraje único.

Valoración:22menosmas

Alf
Hace 6 meses

Ezpañistan en estado puro . . . . Mariaaaaanoooooo . . . . .

Valoración:0menosmas

tolo
Hace 6 meses

oajala se cumpla miren loq paso el otro dia en pollença con un fallo eléctrico q quemo parte de la montaña

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1