El Govern exige al PP 213.000 euros por la subvención electoral de 2007

| Palma |

Valorar:
Visto 260 veces
preload
309

12-01-2018

El Consell de Govern ha anulado la subvención concedida al PP para las elecciones autonómicas de 2007 y ha exigido a este partido que devuelva a las arcas públicas 212.941,07 euros por los fondos percibidos indebidamente y sus intereses.

El ejecutivo autonómico concluye con esta decisión el proceso de revisión de oficio de la subvención electoral al PP derivado de la confesión del exgerente y administrador de la campaña de 2007 de los populares, Fernando Areal, de que pagó en negro 71.000 euros por servicios al partido.

A pesar de que la semana pasada el Consell Consultiu estableció que la cantidad a devolver por parte del PP debía ser de unos 7.000 euros, el Govern reclama el retorno de los 153.000 euros, más intereses, en que la Sindicatura de Cuentas cifró el fraude electoral del partido liderado entonces por Jaume Matas.

La Sindicatura estimó esa cantidad en base a los 71.000 euros pagados en negro por Areal y al coste del transporte de publicidad electoral a Ibiza que abonó la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, según se recoge en la sentencia firme del caso Scala.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reclamado al líder del PP balear, Biel Company, que en lugar de «sacar pecho» por las diferencias de criterio entre el Consultiu y la Sindicatura, pida perdón por que su partido ha «saqueado las arcas públicas» y devuelva la subvención utilizada de forma fraudulenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hasta los hu......
Hace 3 meses

para cobrar primero tienen que trabajar,cosa que esta gobierno no hace y lo que hacen lo hacen mal, mejor destinar los 213.000€ para los que lo necesiten de verdad y no para estos mangantes.

Valoración:-2menosmas

Me parece perfecto
Hace 3 meses

Pero que devuelvan las ayudas que se dieron en el teatro principal etc etc

Valoración:2menosmas

Moon
Hace 3 meses

Se debe respetar la ley sea quien sea y no cegarse con tu querido partido politico, el dinero es de todos, basta ya de corruptos

Valoración:4menosmas

Y además, ilegalización
Hace 3 meses

Que el PP pague todo lo que ha robado.

Valoración:9menosmas

huelemal
Hace 3 meses

Y yo exijo al Govern que se vaya a su casa por incompetentes y sectarios.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1