TW
5

El Consell de Govern ha anulado la subvención concedida al PP para las elecciones autonómicas de 2007 y ha exigido a este partido que devuelva a las arcas públicas 212.941,07 euros por los fondos percibidos indebidamente y sus intereses.

El ejecutivo autonómico concluye con esta decisión el proceso de revisión de oficio de la subvención electoral al PP derivado de la confesión del exgerente y administrador de la campaña de 2007 de los populares, Fernando Areal, de que pagó en negro 71.000 euros por servicios al partido.

Noticias relacionadas

A pesar de que la semana pasada el Consell Consultiu estableció que la cantidad a devolver por parte del PP debía ser de unos 7.000 euros, el Govern reclama el retorno de los 153.000 euros, más intereses, en que la Sindicatura de Cuentas cifró el fraude electoral del partido liderado entonces por Jaume Matas.

La Sindicatura estimó esa cantidad en base a los 71.000 euros pagados en negro por Areal y al coste del transporte de publicidad electoral a Ibiza que abonó la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, según se recoge en la sentencia firme del caso Scala.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reclamado al líder del PP balear, Biel Company, que en lugar de «sacar pecho» por las diferencias de criterio entre el Consultiu y la Sindicatura, pida perdón por que su partido ha «saqueado las arcas públicas» y devuelva la subvención utilizada de forma fraudulenta.