Las obras de la Vía Conectora con la intersección de la carretera de Manacor se realizarán tras el verano

| Palma |

Valorar:
Visto 1579 veces

Retoman las obras en la Vía Conectora tras una interrupción de más de un año.

15-01-2018 | Ana Largo

Las obras en la intersección de la Vía Conectora con la carretera de Manacor (MA-15) se pospondrán hasta después del verano. El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha realizado un estudio para conocer la estacionalidad del tráfico por las distintas rotondas afectadas por dichas obras, retomadas hace sólo unos días, a fin de determinar en qué meses pasan más vehículos por cada una de ellas y decidir el orden de intervención a fin de «reducir las molestias que ocasionarán a los usuarios».

El estudio concluye que la que sufre una mayor estacionalidad es la rotonda de la carretera de Manacor que presenta variaciones de más de 9.000 coches entre el mes de enero y los meses de verano. La consellera Mercedes Garrido, que este lunes ha visitado las obras, ha explicado que en el primer mes del año transitan una media diaria de 18.863 vehículos, mientras que en septiembre asciende hasta los 28.109. Para que las obras afecten al menor número de usuarios, ha explicado, allí se retrasarán previsiblemente hasta octubre.

El estudio revela que las intersecciones de la carretera de Sineu y de la carretera vieja de Manacor no sufren prácticamente variaciones, por lo que las obras se retoman en estos puntos.

Garrido ha reconocido que esta obra ocasionará «muchas molestias a los vecinos. De hecho, ya ha ocasionado muchas molestias para los vecinos de Son Ferriol, especialmente, y también los usuarios de Son Llàtzer, así que primero de todo pedirles disculpas». La consellera de Territorio e Infraestructuras ha recordado que con esta vía «buscamos resolver la gran afluencia de tráfico que tenemos en la Vía de Cintura y descongestionarla».

Por su parte, José Hila, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, ha recordado que han atendido a las reclamaciones de los vecinos y, entre otras cosas, se incluye en el proyecto la construcción de un enlace peatonal y un carril bici entre Son Ferriol y Son Llàtzer.

Los técnicos han recordado que en las primeras semanas se está trabajando en los servicios afectados que pasan por la zona de la carretera. Estos servicios son los de agua potable, de energía y de gas, entre otros, que se tienen que retirar del espacio por el que debe transcurrir la vía nueva y que se tienen que situar en otra ubicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaime
Hace 8 meses

De que año ¿? ... y ahora resulta que nadie sabia que había conducciones de agua, gas, etc. en la zona ¿?¿?

Valoración:-1menosmas

FALSOS
Hace 8 meses

Llevan ya año y pico con el cuento chino. Están esperando a acabar esta via conectora para mayo de 2019. Justo antes de elecciones y ponerse la medallita para que les voten. Falsossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Valoración:5menosmas

amalia
Hace 8 meses

Parece que están esperando que haya un accidente grave para terminar esta maldita obra. Los ciudadanos no tienen porqué aguantar esto: una obra parada innecesariamente por las desavenencias internas entre los tecnicos y jurídicos del Consell y la empresa. ¿Cuanto vale el tiempo y las vidas de todas las personas que la utilizan a diario¿

Valoración:25menosmas

Vamosdados
Hace 8 meses

Las obras llevan años paradas porque gastan el dinero en tonterías populistas y a nosotros ni caso. Este es el Govern y el Consell o ajuntament, en las peores manos.

Valoración:28menosmas

pedro
Hace 8 meses

el que lleve el tripode y prismaticos tien que ser catedratico en catalufo

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace 8 meses

Si esto es Solo para darnos un poco más por culo ,así podrán dar la culpa como siempre a los turistas esto ya debería estar terminado y este gobierno lo único que hace es poner más problemas y más atascos

Valoración:22menosmas

Al incompetente
Hace 8 meses

Pido disculpas y aquí está mi dimisión...

Valoración:19menosmas

Andrius56
Hace 8 meses

Apuesto café copa y puro que esta legislatura ni se toca nada de esa carretera . Quieren dar por culo a los mallorquines y molestarnos lo más posible y a fe de Dios que lo consiguen . Estas formas las hicieran en una empresa privada . Ni los quince días de prueba estaban . Vaya manada de ignirantes y prepotentes que nos están mandando .?? Aprenderemos . Seguro que no

Valoración:24menosmas

Alf
Hace 8 meses

segons se nova LUIB no puc fer un escusat a sa caseta de mon pare perque no tinc els 14000 metros, tenc una casa LEGAL, de 43 m2 pero no la puc ampliar perque els que ens governan aixi lo han decidit, altres conciutadans si que feren abans les obres i OK, pero jo, que ara justet je aconseguit els dinerillos per invertir amb una petita ampliacio a una casa LEGAL, ido no, ha sortit la nova llei que diu que no, pero ellls poren continuar TREPITJANT l'illa amb ciment i vernis, i todo bien . . . . ido si, tenim els politics que ens mereixem....

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 8 meses

Ninguno de los comentaristas han entendido que tienen que encontrar trabajadores con el nivel de catalán suficiente para trabajar en la obra. Todo lo demás son excusas.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3