Aerolíneas y navieras anuncian más plazas hacia Baleares durante todo 2018

| Madrid |

Valorar:
Visto 589 veces
preload
La naviera Baleària, que preside Adolfo Utor, presentó en su estand en Fitur los primeros ferris propulsados por gas natural del Mediterráneo. Utor realizó la presentación, en la que estuvieron presentes el conseller Marc Pons y Xabier Ramis .

La naviera Baleària, que preside Adolfo Utor, presentó en su estand en Fitur los primeros ferris propulsados por gas natural del Mediterráneo. Utor realizó la presentación, en la que estuvieron presentes el conseller Marc Pons y Xabier Ramis .

18-01-2018 | Juan Luis Ruiz Collado

Aerolíneas y navieras incrementarán su oferta de plazas durante todo 2018 hacia las Islas por el incremento de la demanda europea y del mercado español. La compañía que mayor apuesta realizará será la filial del grupo IAG, Vueling, que ayer anunció en Fitur la implantación de nuevas rutas desde Austria, Alemania, Suiza y Francia.
Lufthansa y su filial Eurowings, así como EasyJe y Ryanair también están reposicionando su estrategia de cara al próximo verano. La presentación de ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) se hará dentro de dos meses, pero ya adelantan que programarán más asientos respecto a 2017.

El conseller de Energía, Territori i Mobilitat, Marc Pons, que se reunió este jueves con representantes de Vueling en el estand de Balears en Fitur acompañado del director general de Ports i Aeroports, Xabier Ramis, adelantó que Vueling «nos ha señalado que pondrá más vuelos en las temporadas baja, media y alta y que reforzará su presencia en Son Sant Joan con un nuevo avión en los meses invernales. Esto es una excelente noticia porque se incide de lleno en la conectividad aérea», dijo.

Pons añadió que Balears se ha convertido en un mercado estratégico para todas las aerolíneas, «de ahí el incremento de nuevas rutas por el reposicionamiento que están realizando las compañías, principalmente alemanas, tras las quiebras de Air Berlin y FlyNiki». El conseller también se reunió en Fitur con el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, quien le presentó los primeros ferris propulsados por gas natural, los cuales operarán en las rutas con a Balears». Esta naviera, así como la Trasmediterránea, cuya operación de compra por la naviera canaria Armas todavía no se ha concretado, incrementarán también su actividad empresarial en las rutas de la Península a Balears desde marzo a octubre «porque el mercado español está creciendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jiloca
Hace 4 meses

Pau tiene toda la razón; solamente nos subvencionan el billete del pasajero que comparado con el del auto es irrisorio. Deberían subvencionar el transporte del coche.

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 4 meses

Lo realmente justo y equitativo sería poder llevar el coche en el barco a Barcelona o Valencia por un precio razonable. Es una salvajada lo que se cobra por el coche. Toda la península llena de Autopistas y AVE y a nosotros nos machacan por llevar el coche en el barco. La ida y vuelta del coche debería costar 100€ máximo y las tarifas son de 300 ó 400€.

Valoración:8menosmas

optimo
Hace 4 meses

¿Y nos seguirán llevando en barcos "borregueros" como hacen últimamente? En particular Acciona con sus barcos "Tenacia" y "Forza".

Valoración:12menosmas

Alf
Hace 4 meses

eso eso, mas gente, mas madera, mas cenizas, mas depuradoras, mas dinero para algunos y mas precariedad para otros, mas y mas y mas . . .

Valoración:8menosmas

tomas cros
Hace 4 meses

Esta noticia no es real, les invito a realizar una prueba, vayan a la web de transmediterranea y simulen un billete para viajar en Junio veran que el dia 29 pone no hay plazas y también observarán que los viajes nocturnos desde Palma han sido eliminados en ese mes precisamente... y para remate ha subido en torno a un 20 % el billete con respecto al año 17

Valoración:12menosmas

Hubiese sido mejor...
Hace 4 meses

"Aerolíneas y navieras anuncian que van a dejar de descontar la subvención de residente en el precio de los billetes a la Península, y va a dejar de ser el doble de caro que ir a Berlín o Moscú"

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1