TW
0

El PI considera que la propuesta de zonificación provisional presentada este viernes por el Consell de Mallorca de la actividad del alquiler turístico tiene «importantes elementos negativos» para núcleos de población importantes de la isla.

En concreto, el PI se refiere a los aspectos «negativos» para los núcleos de la zona 3, como Alcúdia, Pollença, Santanyí, Ses Salines, Sóller, Ariany, Deià, Estellencs y Fornalutx, y los pequeños núcleos, los llogarets, de la Sierra de Tramuntana y del Plà de Mallorca, caso de Ruberts, Es Carritxó, Llombarts y Randa.

El conseller del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual, ha señalado que en estos núcleos de población no se tendrá la posibilidad de acceder a disponer de más plazas para estancias turísticas en viviendas

Noticias relacionadas

Por ello, «entendemos que no debería haber una limitación total de esta actividad en estos municipios; como mínimo, los unifamiliares en estos núcleos deberían estar permitidos».

El PI «tampoco ve claro» los parámetros utilizados para establecer el umbral entre los núcleos de interior con mayor presión turística (zona 3) y los del resto de núcleos de interior (zona 4).

Como elemento positivo, el partido regionalista destaca que se permita el alquiler turístico en las viviendas unifamiliares en suelo rústico común.

Se trata de un primer análisis del PI, que califica de «negativo» que el Consell de Mallorca «no haya buscado un consenso previo con los ayuntamientos afectados».