TW
95

El Consell de Mallorca permitirá inicialmente el alquiler turístico en viviendas unifamiliares y plurifamiliares (pisos) durante 60 días al año en los núcleos de litoral e interior calificados como «saturados» y que, en el primer caso, son Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera.

También tiene la calificación de «saturado» la zona de la Playa de Palma que pertenece a Llucmajor: Bellavista, Cala Blava, Son Verí Nuevo y El Arenal.



Los núcleos de interior saturados son: Alcúdia, Randa (Algaida), Ariany, Banyalfubar, Port des Canonge (Banyalfubar), Orient (Bunyola), Ullaró (Campanet), Deià, Llucalcari (Deià), S'Empeltada y Ses Coves (Deià), S'Eglaieta (Esporles), Estellenç, Es Carritxó (Felanitx), Fornalutx, Marratxinet (Marratxí), Pollença, Es Vilà (Pollença), Es Vilà y La Font (Pollença), Santanyí, Llombards (Santanyí) y Ruberts (Sencelles).

Se han incluido asimismo en esta categoría Ses Salines, Sóller, Biniaratx y L'Horta (Sóller), Valldemossa, Es Port, S'Arxiduc y Son Ferrandell de Valldemossa.

Así se recoge en la zonificación «provisional» realizada por el Consell de Mallorca hasta que apruebe el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) que está elaborando.

En el suelo rústico protegido y en las denominas zonas de exclusión no se permitirá el alquiler vacacional de ningún tipo.

Zonificación

Noticias relacionadas

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han presentado este viernes la zonificación del alquiler vacacional en Mallorca.

El Govern balear aprobó el año pasado la ley del alquiler turístico de Baleares y una moratoria de un año, vigente hasta el próximo 1 de agosto, para que los consells insulars y el Ayuntamiento de Palma determinaran en qué zonas se pueden alquilar a turistas viviendas de cualquier tipo.

Hasta que esa zonificación se apruebe de manera definitiva, solo se pueden alquilar para estancias vacacionales las viviendas que ya cuentan con licencia, entre las que no hay ningún piso.