Una afectada por el brote de hepatitis A: «Lo he pasado mal, me sentía absolutamente agotada»

| Palma |

Valorar:
Visto 3770 veces
preload
Algunas de las personas contagiadas fueron ingresadas en el hospital Son Llàtzer.

Algunas de las personas contagiadas fueron ingresadas en el hospital Son Llàtzer.

24-01-2018 | T. Ayuga

Un brote de hepatitis A ha contagiado a 33 personas en un restaurante de la zona centro de Palma. La Direcció General de Salut Pública de la Conselleria de Salut ha abierto un expediente al restaurante origen del brote que fue detectado a mediados de diciembre de 2017, lo que motivó el cierre durante unos días del establecimiento, que reabrió sus puertas el pasado día 19 de enero.

M.M.R. es una de las personas que ha sido contagiada por la hepatitis A y relató a Ultima Hora su caso. Esta joven, de 33 años de edad y dependienta de profesión, tuvo que permanecer ingresada durante varios días en Son Llàtzer a consecuencia del virus.

«Empecé a sentirme mal después del puente de la Constitución, creía estaba incubando una gripe, estaba agotada, me mareaba y me empezó a doler el hígado», relata y añade «fui al PAC de Escola Graduada me hicieron varias pruebas y finalmente optaron por ingresarme en el hospital. Lo he pasado mal, me sentía absolutamente agotada», explica y añade que «hasta este no pude ir a trabajar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pan nuestro esterilizado
Hace 23 días

Con esa mentalidad no puedes salir de casa, ahora mismo tienes varios miles de millones de germenes en tu propia boca. Si tienes movil tactil estas tocando a diario uno de los objetos mas guarros y antihigienicos que hay. Te comes las uñas? Es casi mejor ir chupando el suelo.

Valoración:-5menosmas

El Pan nuestro
Hace 24 días

de cada dia. Cantidad de bares que "camareros-as" preparan bocatas después de recoger platos sucios y basuras, sin lavarse las manos.

Valoración:23menosmas

Ciudadano
Hace 24 días

"El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces (deposiciones) de las personas infectadas y generalmente se contagia a por vía oral y fecal. La hepatitis A se puede contagiar a través de los alimentos preparados o manipulados por una persona infectada que no se lava bien las manos." ¿Restauración de calidad?. Esto da ganas de no salir de casa y comer siempre en ella. Mi ánimo a todos los afectados, siento que estén en esta situación por culpa de irresponsables.

Valoración:72menosmas

Suaque
Hace 24 días

Hola. Espero que te mejores y que el susto que te diste quede en esto, un susto. Deseo lo mejor para tí. Aunque ante la gravedad de la enfermedad que has padecido me gustaría hacerte una pregunta: ¿me podrías indicar la dirección, solo la dirección, donde se ubica un establecimiento que ha reabierto sus puertas el 19 de enero?. Es digamos que "sana curiosidad" más que otra cosa. Muchas gracias y que tengas mucha suerte en esta vida.

Valoración:51menosmas

Desabastecimiento vacunas 2
Hace 24 días

COPIO ARTÍCULO 2

España y la Unión Europea están inmersas en un brote de hepatitis A de amplia expansión. Los casos se han multiplicado por ocho en lo que va de año según el Instituto Carlos III. Mientras, la vacuna específica, la principal medida de prevención ante estos episodios, escasea y debe ser racionada. La falta de sueros hace que, en medio de este repunte de la infección, los servicios de salud en España no puedan hacer frente a las necesidades de vacuna contra el virus. No hay suficientes dosis para todos los grupos a los que se indica su uso. En cada comunidad autónoma deben priorizar.

Así, en la Comunidad de Madrid, el Centro de Vacunación Internacional ha denegado la vacuna a viajeros. "Nos han recomendado que vayamos sistemáticamente al médico y que cuidemos lo que comemos", explica una de las afectadas

Valoración:12menosmas

Desabastecimiento de vacunas
Hace 24 días

Copio el texto de un artículo :

España raciona la vacuna de hepatitis A ante el brote que afecta a Europa y la escasez de dosis La falta de abastecimiento obliga a priorizar a personas en contacto con infectados o profesionales con peligro de contraer el virus y dejar fuera a viajeros o la dosis de recuerdo El brote en la Unión Europea afecta sobre todo a varones que tienen sexo con varones y e n España los casos se han multiplicado por ocho en 2017

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1