Los arrestos se han producido en diferentes localidades: Alicante (5), Almería (1), Ávila (1), Barcelona (4), Lleida (1), Girona (1), Cáceres (1), Córdoba (2), Granada (1), Guipúzcoa (1), Madrid (10), Málaga (2), Palma de Mallorca (2), Pamplona (1), Pontevedra (1), Valencia (4) y Vizcaya (2).
Según el relato policial, los detenidos se valían de un software específico para borrar los archivos pedófilos y navegadores para acceder a la 'dark web' -la 'internet profunda', menos accesible que las web habituales.
Los agentes hallaron en un tejado de Córdoba una antena wifi de gran alcance instalada por uno de los detenidos, experto informático, para el uso fraudulento de conexiones de su entorno con el fin de ocultar sus actividades y dificultar la acción policial.
En Alicante, uno de los supuestos integrantes de la red está acusado, además de distribuir material ilegal por la red, de acosar a menores para conseguir imágenes de contenido sexual que posteriormente editaba y subía a Internet. Por estos hechos se identificaron cuatro niñas víctimas de acoso sexual.
También en esa provincia se arrestó a dos hermanos que poseían y compartían gran cantidad de archivos de contenido pedófilo.
Registros
En los 42 registros que se han realizado durante la operación los agentes se han incautado de numerosos ordenadores portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD en los que se almacenaban gigas de material pedófilo.
La Policía Nacional destaca que, según la categorización establecida por el proyecto Baseline de Interpol, los contenidos eran de «extrema gravedad».
Los especialistas analizan estos materiales para determinar si además de un delito de producción de material pedófilo podrían existir abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los identificados, o la existencia de conexiones con otros pederastas con los que pudieran interactuar en la red.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vez hay más enfermos porque esta sociedad cada vez está más enferma. También hay más violencia porque esta sociedad cada vez es más injusta. Os pongo un ejemplo: Si los salarios en España fueran de 1200 € para arriba (como en la mayoría de Europa) ¿habría más o menos violencia doméstica, machista, en el fútbol, en las calles...? Yo no tengo duda, habría menos violencia. Y respecto a estos enfermos mentales, no nos podemos extrañar de que vayan proliferando: internet da acceso a contenidos que no tienen nada de positivo, cada vez la gente tiene menos vida al aire libre, social y está más encerrada con internet, las redes sociales, etc. (en Japón hay enfermos que no salen de habitaciones en años). No nos damos cuenta, pero estamos creando un caldo de cultivo "buenísimo" para acabar como cencerros.
Cuanto enfermo... es como una epidemia. Y esos no se curan, hay que encerrarlos de por vida.
No hi ha dret que protegeixin a aquests delinqüents. Haurien de fer un registre públic i especificar qué han fer, amés de donarlis cursos de rehabilitació i que els resultats d aquests cursos siguin públics.
Que me dejen a mi a uno de estos pedofilos. No creo en su "reciclage".
Nombres, apellidos y a la trena; es lo único que me interesa.
Como se llaman y donde viven.. Puede ser cualquier vecino.
castrados antes de nada,, y despues juicio,, podemos que los defienda para variar,,, que les concedan todos los miles de derechos por ser reos condenados y que les den champagne y pavo por navidad,,,