El área de Infraestructures i Accesibilitat del Ajuntament de Palma ha solicitado a la Policía Local que controle y sancione, si es preciso, las fiestas de cumpleaños, normalmente infantiles, que se celebran de forma ilegal cada fin de semana en el bosque de Bellver y en el Parc de la Mar.
Esta moda está proliferando en los últimos años en Palma en estos dos espacios emblemáticos que Cort quiere proteger, pero también en muchos parques de la ciudad, donde no son ilegales pero el Consistorio exige que se pida autorización, algo que prácticamente nadie hace. El regidor del área, Rodrigo Romero, reconoce que estas celebraciones que tienen como escenario los parques públicos son «toleradas» siempre y cuando «sean respetuosas con el medio ambiente».
El regidor enfatiza que con el Plan de usos y gestión del bosque de Bellver «lo que pretendemos es parar la degradación del bosque y compatibilizar el uso por parte de los ciudadanos con las tareas de recuperación del mismo. Es el pulmón verde más importante de Palma y por lo tanto debemos protegerlo para que las próximas generaciones también puedan disfrutarlo».
Por eso, añade Romero, desde el Ajuntament también se regulan más las fiestas institucionales que se desarrollan en este entorno, como el Diumenge de l'Angel o las actividades que se organizan por ejemplo desde el IME.
El plan de usos limita también la presencia de corredores, ciclistas y perros en el bosque de Bellver para detener el deterioro que se está produciendo.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada uno celebra como puede. En vez de controlar si se hace una fiesta, se debe controlar como dejan el parque. Más grave y perjudicial es el botellón o la venta de drogas, y bien que se mira hacia otro lado.
¿Pedir permiso?, ¿sancionar?, luego se llegan la boca que la ciudad tiene que ser de la gente, etc., ya lo veo, será de su gente. Un consistorio prescindible en todos los sentidos.
Sempre he dit que fa anys que hauria d'ahver un ofici com és el de controlador mediambiental per tota Mallorca per controlar i multar a totes les persones incíviques. Sempre m'han tractat de cacique i que ses persones han de fer el que vulguin. Idò bé aquí tenen els resultats, destrucció del territori, brutor per tot, etc.... Tanmateix la societat actual és així d'irresponsable, bruta i maleducada. POSIN A MULTAR JA A VEURE SI SE'N VAN DE MALLORCA I BALEARS TOTA AQUESTA GENT.
¡Menos mal! Estas celebraciones que las hagan en su casa o sitios habilitados.... Al día siguiente necesitas un equipo de emaya para limpiar lo ensuciado. Ya iba siendo hora que no solo multará a dueños de perros, pues la gran diferencia es que las cacas desaparecen solas y los residuos de los cumpleaños entre 20 y 30 años.
Paso de que me ensucien la casa, que luego hay que limpiar. Mejor vamos a la playa, al bosque o al parque y ya limpiará EMAYA, que para edo está.
concentraciones ilegales,,,, aplicar ley de vagos y maleantes....
me pasma esta noticia... acaso no son ESPACIOS LIBRES Y PUBLICOS?? señores CENSORES del Ayuntamiento: 1) no todos tenemos un adosado con jardín 2) no disponemos de 300€ para celebrarlo en un local de "agotamiento infantil" 3) no queremos celebrarlo en un superficial masdonals / burriquing para habituar a nuestros hijos a tan saludable grasa... ACASO celebrar un cumple en Bellver tiene ánimo de lucro que ustedes quieren fiscalizar?? ACASO en el parque del mar los niños rompen las murallas (única cosa de valor del parque del mar)... SEÑORES, poco a poco las más simples LIBERTADES de las familias sencillas (DISFRUTAR DEL ESPACIO LIBRE PÚBLICO) se van eliminando.
¿Fiestas infantiles ilegales? Pero hasta dónde llega la desidia de la Policía Local ¿es que no patrullan el bosque? ¡INÚTILES!
Gente incivica la habrá siempre, si nos ponemos a prohibir cada cosa en la que alguien abuse o haga mal uso, podemos quedarnos todos en casa a mirar por la ventana que bonita ciudad tenemos. Lo que hay que hacer es regular el uso, señalizarlo claramente y luego penalizar al que se pase, pero claro, para eso hace falta que los políticos se pongan a trabajar, y con lo fácil que les resulta prohibir...
Y no es más importante PROHIBIR (que os gusta tanto) el botellón en las calles y plazas???? Los parques públicos son eso, públicos, lo que pasa es que hay que poner vigilancia y mantenerlos. No sólo ensucian los críos en un cumpleaños..... No se trata de prohibir, se trata de buscar soluciones y creo q no es tan difícil.