Los lectores de UltimaHora.es lanzan propuestas para mejorar el servicio de la EMT. | M. À. Cañellas

TW
28

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha abierto esta semana un proceso de participación ciudadana para recoger opiniones y propuestas para el reglamento del servicio de transportes colectivos urbanos de Palma, que no se modifica desde el año 2006.

En UltimaHora.es hemos preguntado a nuestros seguidores de Facebook qué proponen para mejorar la EMT y los derechos y obligaciones tanto de usuarios como de conductores. Son varios participantes los que reclaman al Ayuntamiento de Palma más frecuencias en determinadas líneas o la ampliación de horarios, y que el acceso de animales al transporte público se amplíe; una medida, no obstante, que también ha recibido sus críticas y que no es del agrado de otros tantos lectores:

Los seguidores de Ultima Hora en esta red social han lanzado otra serie de recomendaciones para mejorar el servicio. Cristina Valera Barros propone «no dejar entrar más de dos cochecitos, ya que hay autobuses que llevan hasta seis».

Respecto a este asunto, otra usuaria apunta que los conductores deberían hacer más uso de la rampa de acceso, también para el uso de carritos:

No son pocos los lectores que critican la falta de atención con las personas con movilidad reducida y reclaman que se vele más por el cumplimiento de cesión de los asientos reservados para ellos:

Noticias relacionadas

Sobre ello también opina Gladys Hurtado de Bonilla, quien comparte la siguiente reflexión:

También Malena García insiste en estos asientos reservados para personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida porque «la mala educación es espectacular. Yo misma me levanto muchas veces y la gente pone a los niños».

Los asientos han sido protagonistas en muchos de los comentarios. Sonia Font pide que se quiten los asientos tapizados y subraya que «son un caldo de cultivo de microbios».

Para mejorar el servicio que ofrece actualmente la EMT, otros lectores proponen medidas: Que la aplicación sea más rigurosa, que se instalen cinturones de seguridad o que haya más monitores en las paradas:

El Ayuntamiento de Palma recogerá todas la propuestas que dejen a través de la web tufas.palma.cat hasta el próximo 23 de febrero. Entre otras cuestiones, le plantean a los usuarios qué cambiarían los ciudadanos para mejorar el reglamento, qué situaciones incluirían, qué suprimirían y qué obligaciones y derechos de los conductores y viajantes suprimirían o añadirían.