Sebastià y Xisca Camps han sustituido a su padre al frente del local del Forn de la Glòria. | Imágenes: Pere Bota Montaje: Ana Largo
Sebastià y Xisca Camps regentan uno de las panaderías más antiguas de Palma: el Forn de la Glòria. Se tiene conocimiento de su existencia desde 1717, pero Sebastià precisa que ya se habla de él en el Llibre de Repartiment de Jaume I. El edificio actual fue construido en 1870 por un empresario de Sóller. En 1903 se reformó y se introdujeron los elementos modernistas de su interior. Estos hermanos son la segunda generación que se encuentran al frente del establecimiento; su padre trabajaba allí y se lo compró al propietario en 1973. «Casi he nacido aquí», explica Sebastià. Para ellos el horno es su vida, su casa. Por ello, pese a que han recibido suculentas ofertas para venderlo, las han rechazado todas. «No hay dinero suficiente para comprar el Forn de la Glòria», sentencia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que més em va sorprendre d'aqueixa botiga, va ser que féssin Flaons Eivissencs. En vaig comprar una ració i la veritat, no estava malament. Encara que una mica cru per dins i massa torrat per damunt, però vaja... es gust era més o manco igual. Ultimament he notat que tenen molt poca cosa. Està decaiguent un poc.
Aquests comerços tenen una proximitat i una forma de fer que no les trobes a altres tipus de comerços semblants. Quan s'obren nous comerços semblen que els fan clònics: tots iguals. Enhorabona a aquest forn i per molts anys... Des de Menorca.
Yo tampoco me lo creo "monja", ya veríamos si alguien soltara unos duritos. Pero mientras tanto fijarse en la publicidad que se están haciendo.
No me creo que no haya dinero para comprarlo. Es un mensaje para mover el mercado. Tipico mallorquin...
Gracias por esa inamovible fuerza que tenéis los 2 Los sentimientos,que demostrais por lo vuestro es de honra Para todos los que sabemos lo que os cuesta mantener el buen nombre de la panaderia y todo el cariño que dejais en el Los sentimientos y el amor por lo vuestro no tienen precio Hoy mas que nunca fuerza y animos. Sois sencillamente geniales y por 4 o 5 generaciones mas
Calidad verdadera, y lugar entrañable.
Está situado en la calle forn de la Gloria. Para llegar desde el Borne, hay que coger la travesía en la que se encuentra el banco Santander y seguir recto esa calle unos tres minutos. No tiene pérdida.
hola es forn de son sardina es mejor
Pero no dicen donde esta situado, me gustaría ir si es posible porque me gusta mucho el cocarroi mallorquin
¿Dónde se ubica esta panadería?