Los empresarios de la calle Fábrica, una de las zonas donde se eliminarán más terrazas, harán todo lo posible para que no se aplique. | Teresa Ayuga

TW
40

Los restauradores se rebelan contra las prisas del Pacte por aprobar la ordenanza de terrazas y le han pedido que aplace la reunión de este jueves, a la que han sido convocadas todas las partes afectadas. «Con motivo de la recepción de hace tan solo un día del borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública, solicitamos un aplazamiento. Una ordenanza tan importante, y que nos ha llevado tanto tiempo, no podemos estudiarla tan rápido», expresa el correo que la Asociación de Restauración envió este miércoles al Consistorio.

«Nos jugamos mucho y sólo nos han dado dos días para presentar una propuesta alternativa», explica el presidente de los restauradores, Alfonso Robledo. En este sentido, añade que «no hemos podido estudiar la incidencia exacta que la propuesta del Pacte tendrán en muchas plazas, ni en Platja de Palma, ni en Pere Garau... Necesitamos tiempo para presentar una propuesta alternativa que sea viable», añade. Además, lamenta que aún no les han entregado el estudio de impacto económico de la ordenanza.

Noticias relacionadas

Los restauradores calculan que la propuesta del Pacte destruiría un centenar de puestos de trabajo. Solo en los ejes cívicos de Blanquerna y la calle Fábrica cada restaurante tendría que prescindir de dos o tres empleados.

Los empresarios de la calle Fábrica están indignados y dispuestos a hacer todo lo necesario para evitar que se aplique la normativa que les ha presentado Cort. Los restauradores reiteran que es inviable y que no tiene sentido eliminar toda una fila de mesas y sillas por cada lado de la calle.