TW
0

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha asegurado este jueves que el PP «vuelve a engañar doblemente» a los ciudadanos de las Islas Baleares con ocasión de la polémica sobre el descuento aéreo a los residentes y el aumento al 75 % en los trayectos con la Península.

Abril ha señalado, en primer lugar, que el PP «ya ha tumbado dos veces» la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) para establecer una tarifa plana y, en segundo lugar, ha vuelto a «engañar» con su discurso de que quiere incrementar los descuentos al 75 %.

De hecho, ha continuado, este miércoles «volvió a votar en contra» de una moción de los socialistas en el Senado para instar al Gobierno central a incrementar ese descuento, también para los residentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Noticias relacionadas

También ha echado en cara a los populares que pongan la «excusa» y el «chantaje» de que, para lograr el descuento, el PSOE debe apoyar la aprobación de los presupuestos generales del Estado en el Congreso porque el PP no dispone de la mayoría suficiente.

Finalmente, Abril ha recordado que AENA logró el pasado ejercicio un beneficio, solo en el aeropuerto de Palma, de más de 200 millones de euros, el «doble» de lo que «dedica el Gobierno» cada año a pagar el descuento del transporte de los residentes.

«Por tanto, si hay voluntad política» se podría aprobar el descuento del 75 %, pero «el PP no la tiene», se ha mostrado convencido el diputado autonómico de MÉS.