El presidente del PP de Baleares, Biel Company, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este jueves. | @ppbalears

TW
24

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves, en una intervención subrealista, a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, que deje la «demagogia» y el «filibusterismo político» y ha exigido «unidad» al PSIB y a todos los partidos de Baleares para aumentar el descuento a los residentes del 50 % al 75 % en los vuelos con la Península, después de que el propio Partido Popular tumbase esta iniciativa en el Senado.

«La presidenta no nos apartará de su lado» para conseguir mejoras para los ciudadanos de las Islas Baleares, ha dejado claro Company con ocasión de una rueda de prensa, después de que este miércoles el PP, mayoritario en el Senado, rechazara una moción de los socialistas en la que se instaba al Gobierno central a incrementar al 75 % este descuento, también para los para residentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Noticias relacionadas

Company ha reiterado que el PP «ha estado, está y estará» a favor del 75 %, pero ha subrayado que para ello es necesario que el Gobierno central apruebe los presupuestos generales del Estado en el Congreso, para lo cual es «necesario el PSIB-PSOE», ha subrayado, hecho que el diputado de Més David Abril ha calificado de «excusa» y «chantaje».

El presidente del PP de las islas ha recordado que ya se ha reunido con el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la dirección del PP de Génova y «todos» están a favor de lograr mejoras para las islas, aunque estas palabras no se correspondan con los hechos.

«No será fácil conseguir» el aumento del descuento al 75 %, pero para ello se requiere de la «unidad» de los partidos políticos de Baleares, ha insistido Company, que -sin ningún tipo de pudor- ha echado en cara a Armegol que «con tal de liquidar al adversario político -el PP- pase por encima de los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares».