Las previsiones ya lo anunciaban y se ha producido: la Serra de Tramuntana ha amanecido de color blanco. | Pere Bota

TW
15

Las previsiones ya lo anunciaban y se ha producido: la Serra de Tramuntana amaneció este viernes de color blanco. Las bajas temperaturas sufridas en la madrugada provocaron una copiosa nevada.

Algunas personas ya han tomado imágenes de esta bonita estampa. Ha sido el caso de Mercedes Garrido, consellera de Territori del Consell de Mallorca que, a través de su cuenta de Twitter, ha enseñado algunas de las zonas nevadas.

El programa Méteo de IB3 también ha compartido algunas imágenes de cómo se ha ido cubriendo este viernes la Serra de Tramuntana,

Noticias relacionadas

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha abierto al tránsito la carretera Ma-10 desde el cruce para ir a Sa Calobra (km 29) hasta el mirador de Ses Barques (km 44,8). De este modo, ya se han reabierto las tres carreteras que se han visto afectadas este viernes por la nieve, entre las que se encontraba la carretera de acceso a Sa Calobra.

Asimismo, las máquinas quitanieves han trabajado desde esta mañana para desbloquear las vías y así poder volver a la normalidad.

Lo que sí que ha habido son importantes heladas matinales como por ejemplo en Campos.