El Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha solicitado a los vecinos la demolición del edificio afectado por un derrumbe en Vía Alemania en un plazo de dos meses.
Concretamente, según ha detallado en un comunicado el Consistorio palmesano, se ha ordenado el apuntalamiento de la parte de estructura no hundida ya que presenta peligro de derrumbamiento.
Además, se tramitará el expediente de declaración de ruina y se ha solicitado a los propietarios que demuelan el edificio a excepción de la fachada, que tiene una protección ambiental 'r'.
Desde Cort han indicado que con el apuntalamiento se quiere evitar las afecciones que podría tener tanto para la vía pública cómo para las propiedades que limitan.
Por otra parte, en el edificio situado en Safareig que también sufrió un derrumbe, el Ayuntamiento ha ordenado el apuntalamiento de la vivienda y el desescombro.
Al tratarse de una planta baja no representa peligro para la vía pública ni para las propiedades que limitan. Sin embargo, permanecerá precintado hasta que no se haya detectado la reparación de la cubierta por parte de un técnico competente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Ciudadano Si pasa eso, cualquier cosa que quieras construir allí tendrá que tener una fachada idéntica a la que se ha caído así que tirarla y fingir que se ha caído solo sirve para perder dinero.
Ya os cuento como acaba la historia: los propietarios ordenan la demolición, pero la fachada cae por accidente, por muy protegida que esté, que ese terreno ahí vale un pastizal, para construir pisos de lujo. Y sino al tiempo...
Hay MUCHOS EDIFICIOS ABANDONADOS . La nueva ley de vivienda debe penalizar esta situación anómala ya basta de especular in eternum butis. Los propietarios tienen derechos pero sobretodo el deber de mantener los edificios dentro de los límites de conservacíon que marca la ley.
Calabozo Vip para politicos chorizos.
Y luego dicen que no hay terrenos para construir
Pues resulta difícil de entender que solo haya una cinta amarilla de plástico que acote el peligro de derrumbe hacia los peatones.
Pues cuidado, al pasar por la zona.
deberían de reformarlo y destinarlo a alquiler vacacional, la zona de los juzgados por las tardes parece un barrio fantasma, el alquiler vacacional dinamizaría la zona.
Para los de Son Banya mil euritos al mes.
Demoler un edificio de este tamaño es económicamente inviable, más aún si se tiene que conservar la fachada. Estamos hablando de mínimo 1 millón de euros, de los cuales mucho más de la mitad sería de tasas de residuos, solo para demoler el edificio. Además, seguro que hay otras opciones mucho más económicas e igualmente seguras para rehabilitar el edificio sin tener que ahogar económicamente a los propietarios.