El frío no pudo con el tradicional carnaval de la Platja de Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

El frío no pudo con el tradicional carnaval de la Platja de Palma. Si bien en un principio se vio amenazado por la lluvia, que hubiera supuesto el aplazamiento de los festejos, finalmente y tras un tímido arranque a la hora anunciada acogió una asistencia notable a nivel de comparsas y carrozas; y la cabalgata resultó más concurrida que en anteriores ediciones.

Alegría, color y diversión se dieron cita desde la salida en la calle Costa i Llobera de Son Verí hasta la Plaça de les Marevelles. Organizado por los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, con la colaboración de la Asociación de Hoteleros y la Associació de Veinats de la Platja de Palma, contó con una variada presencia de público a lo largo del recorrido, con una mayoría de extranjeros.

Clasificados los participantes en tres modalidades, comparsas, carrozas e individuales, la imaginación en los atuendos varió desde clásicos, como el tema pop o los grupos sudamericanos, a curiosidades como el inspirado en las golosinas y otro de paellas.

El tema marino no faltó en una carroza dedicada a Poseidón, con sus sirenas y pulpos y otra a la fauna oceánica. Los personajes del cómic como Batman o Joker y algunos del género de terror como una impresionante momia con su correspondiente sarcófago, destacaron en individuales. También el tema local como el relativo a los brodats mallorquins o a los dimonis no faltaron en la cabalgata.

Los premiados recibieron diversos premios en metálico entre 100 y 500 euros y de estancia en hoteles. La participación ha contado con 14 comparsas, 6 carrozas y 6 individuales. Aunque el mal tiempo restó las cifras de asistencia de público, la animación no decayó en el carnaval, que este año cumple su 42 edición.