Llevamos muchos años presenciando la Rua, y siempre hemos echado en falta las bandas de música, o si no, más música en directo. Sí, han sonado las batukadas, todas muy buenas, ya sean de a pie o yendo en un camión. Tampoco faltó la música enlatada, que más de una vez sonó distorsionada debido al volumen que le dieron.
La música distorsionada no es música, sino ruido. ¿Y qué ocurre? Pues que el público no termina de meterse, o de participar en la función. Prueba de ello es la cantidad de veces que la speaker -muy buena su labor- y los policías-animadores tuvieron que pedir el aplauso al paso de comparsas y carrozas.
A causa del mal sonido, nos quedamos sin entender del todo -o casi nada- las glosas que el “rey” de la comparsa La democracia ha muerto, hizo. Porque con tanta distorsión, no quedó muy claro si iba en contra de la Monarquía, Marivent, libertad de expresión, políticos encarcelados, etc., lo cual fue una lástima, pues la comparsa en sí, con féretro incluido, estaba muy bien lograda.
Seguramente la crítica también. Pero hubo demasiado «ruido».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que vergüenza aprovechar una fiesta de niños para reivindicar chorradas, cuatro viejos zarrapastrosos y tres jóvenes pulgosos con una botella de vino, de verdad que es un escándalo que se permita politizar una fiesta con este ganao.
Solo uno ha defendido a Podemos, intentando imitarme, ahora se ve el nivel intelectual y mental de los defensores de Podemos, nada mas que decir, jejejee
... otro ejemplo de que la gente normal va por un lado, y los poderes fácticos por otro... durante el Carnaval ves las calles llenas de gente, unas ruas divertidas e imaginativas, una implicación de la ciudadanía y buen rollo... dentro de unos días será eso que llaman semana santa, con unos desfiles mucho más desangelados, para una minoría de gente que se dicen creyentes, aburridos y repetitivos... y resulta que los gobiernos sigue manteniendo que los festivos sigan siendo esas fechas de actos confesionales religiosos, mientras que el Carnaval es un día normal de trabajo y escuela... incongruente
vaya cutrerio con los médicos de jaume III o jaime III, y todo lo demás más cutre, lo único que se salva son las cafeteras y el fondo del mara.
Els de la Fundació Jaume III varen treure un ataud perquè és el seu futur, no? Aquets que defensen el bälèá amb n'Aina Aguiló (alias "busco partido") són com molt patètics.
Al pueblo Pan y Circo: Reyes, San Antonio, San Sebastian, Carnaval, Dia Autonomía, Semana Santa, etc..... cuanto mas jolgorio, menos piensa.
Una fiesta que viene detrás de San Sebastián y Navidad. Estoy de fiestas….
La culpa es de PODEMOS ñe ñeee ÑÑÑEEEE
Una Rua muy sosa, menos mal que estaban los de Jaume III que fueron LOS UNICOS, que hicieron algún tipo de critica y reivindicación, menos mal que hay alguien que aporta algo de inteligencia a este acto, por mucho que apoye al gobierno catalanista traidor a nuestra tierra "en tontarra"
De les pitjors Rues que he vist en molts d'anys. I els patètics de la Fundació Jaume III amb na "Pepito Grillo" al davant, vergonyós ... no són més curts perquè no poden ...