TW
0

Baleària ha invertido recientemente cerca de 75 millones de euros en la compra de tres buques para reforzar su flota, en dos operaciones con las que eleva a 24 unidades sus barcos en propiedad de un total de 25, según ha anunciado este martes la naviera.

En concreto, la naviera ha adquirido los ferris 'Nápoles' y 'Sicilia', que son gemelos al grupo sueco Stena, y el 'fast' ferri 'Jonathan Swift' a la compañía Irish Ferries. Los ferris 'Nápoles' y 'Sicilia' fueron fletados en 2015 por la compañía y están realizando las rutas entre Valencia-Ibiza-Palma y Barcelona-Ibiza, respectivamente.

Estos dos ferris gemelos, construidos en 2012, tienen 186 metros de eslora y cuentan con unas características técnicas que aportan versatilidad en la operativa de los diferentes puertos. Cuentan con una capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada y una velocidad de 23 nudos.

En cuanto al 'fast' ferri, que alcanza una velocidad de 38 nudos, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos. Según la naviera, con su incorporación impulsará la operativa de algunos tráficos de alta velocidad.

El 'Jonathan Swift', construido por el astillero australiano Austral al igual que el buque 'Avemar Dos', operaba hasta ahora en el Mar de Irlanda uniendo Dublín con Holyhead.

PLAN DE FLOTA

La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de su flota, está construyendo además dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini. Además, construye cuatro unidades eco fast ferries en los astilleros Gondan de Asturias, la primera de las cuales empezó a operar el pasado mes de diciembre.

En 2016, la naviera transportó a 3,5 millones de pasajeros y 5 millones de metros lineales de carga en las 18 líneas que opera.