Barri Cívic exige la eliminación de terrazas en Santa Catalina

| | Palma |

Valorar:
Visto 1209 veces
preload
Marilén Mayol, presidenta de Barri Cívic, que protesta por la falta de espacio en algunas aceras.

Marilén Mayol, presidenta de Barri Cívic, que protesta por la falta de espacio en algunas aceras.

13-02-2018 | T. Ayuga

La Associació de Veïns Barri Cívic de Santa Catalina exige a Cort que elimine las terrazas previstas en el borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública (un 42 % teniendo en cuenta las micro ocupaciones) y que rechace la propuesta que han presentado los restauradores. Desde la citada entidad considera que la propuesta del Consistorio no se puede rebajar, al contrario, cree tendría que ser más estricta. «La propuesta de Cort es tan básica que no se puede reducir, estaríamos de acuerdo con que fuese más restrictiva», señalan. Además, insisten en la necesidad de que la futura ordenanza se cumpla, cosa que aseguran que no ocurre con la actual porque «no hay controles policiales». En este punto, denuncian que algunos locales incumplen la hora de cierre, lo que impide dormir a los vecinos; aseguran que algunos se han marchado a vivir a otras zonas.

La presidenta de Barri Cívic, Marilen Mayol, critica que el eje cívico de Santa Catalina se hizo sin una normativa para regularlo. «En un barrio residencial se permitió poner una terraza detrás de otra», reprocha. Además de los problemas de ruido, explica que los vecinos no tienen espacio para pasar por las aceras, especialmente los mayores y las personas que van en silla de ruedas o llevan cochecitos de bebés. Mayol sostiene que es fundamental reservar 2,5 metros de espacio para los peatones «porque son los que permiten que dos personas se crucen y puedan acceder a los comercios».

Los vecinos también critican que en la zona haya una oferta de restauración «abrumadora» y señalan que no tienen librerías, talleres, etc. Además, advierten que si continúa esta tendencia el barrio se convertirá en algo parecido a Magaluf. En este sentido, lamentan que los jóvenes del barrio están expuestos a un modelo de ocio basado en el consumo de alcohol y «vinculado a la borrachera»; critican que no tienen espacios para ellos. La Federació d’Associacions de Veïns también exige a Cort que no rebaje su propuesta y señala que ya han realizado bastantes concesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CanBum
Hace 8 meses

Algo tan fácil como regular los horarios de apertura y cierre de bares y restaurantes, multas a los coches mal aparcados y multa a los que sobrepasen la línea de terrazas... Ah! Y a la gente que grita y arma follón después de ciertas horas, también multa. Como les gusta complicarse....

Valoración:1menosmas

nofret
Hace 8 meses

les vies publiques urbanes han de ser per a les persones, no per aparcar cotxes ni posar de manera permanent mobiliari dels negocis.

Valoración:2menosmas

Feliz 2018
Hace 8 meses

En la foto se ve claramente que la policía local no ha pasado a poner la multa al vehículo aparcado sobre la acera y que no ha hecho retirar las mesas y taburetes que permitan un libre paso de los viandantes. Los empresarios lo seguirán intentando hasta que los crujan a multas y les cierren algunos establecimientos. Falta acción por parte de los organismos pertinentes para que convivamos sin problemas. Ala a sumar puntos para las próximas elecciones.

Valoración:-1menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

¿Y esa quien es? ¿A quién representa? ¿A ella y su cuñada? ¿Otra mas chupando subvenciones? ¿Que prefiere a los yonkis y traficantes? Todos los palmesanos sabemos lo que era ése barrio y los catalineros. Que manía tienen estos de mes y podemos de ir contra cualquier tipo de progreso. Solo prohibir, adoctrinamiento político y regalar dinero público a sus amiguitos.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Las terrazas privadas o de la comunidad me parece perfecto. Pero los espacios públicos deberían ser eso públicos. No para hacer negocio el comerciante de turno. Que cuando adquiere el local ya sabe su capacidad. Luego no tienen porque utilizar los espacios públicos.

Valoración:6menosmas

Pedro Tous
Hace 8 meses

Un poco de sentido común es lo que hace falta por parte de todos. Lo lógico es que el centro de la ciudad tenga terrazas, barullo y gente. El que quiera vivir en el centro y escuchar los pajarillos contando, que se vaya al campo. Pero también que se respeten los horarios de apertura y la normativa. Y a los que dicen que quieren librerías y otro tipo de negocios, que los abran ellos a ver cómo les va.

Valoración:9menosmas

ELIMINAR DELINCUENTES
Hace 8 meses

Lo que tienen que eliminar deforma URGENTE es a los OCUPAS, Y DELINCUENTES DE UNA VEZ.

Valoración:8menosmas

Pseudo COLAU-2
Hace 8 meses

I que no es guapo aixó !.

Valoración:-1menosmas

Abú Yahya
Hace 8 meses

Oscar, con la ordenanza actual, mesa y taburetes en la acera de metro y medio, el IB 2911DJ aparcado sobre la acera y pizarras o carteles en la fachada.

Valoración:13menosmas

a prohibir!!!
Hace 8 meses

A prohibir tralaralaraaa!!! A prohibir tralaralareeee!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3