Marilén Mayol, presidenta de Barri Cívic, que protesta por la falta de espacio en algunas aceras. | Teresa Ayuga
La Associació de Veïns Barri Cívic de Santa Catalina exige a Cort que elimine las terrazas previstas en el borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública (un 42 % teniendo en cuenta las micro ocupaciones) y que rechace la propuesta que han presentado los restauradores. Desde la citada entidad considera que la propuesta del Consistorio no se puede rebajar, al contrario, cree tendría que ser más estricta. «La propuesta de Cort es tan básica que no se puede reducir, estaríamos de acuerdo con que fuese más restrictiva», señalan. Además, insisten en la necesidad de que la futura ordenanza se cumpla, cosa que aseguran que no ocurre con la actual porque «no hay controles policiales». En este punto, denuncian que algunos locales incumplen la hora de cierre, lo que impide dormir a los vecinos; aseguran que algunos se han marchado a vivir a otras zonas.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algo tan fácil como regular los horarios de apertura y cierre de bares y restaurantes, multas a los coches mal aparcados y multa a los que sobrepasen la línea de terrazas... Ah! Y a la gente que grita y arma follón después de ciertas horas, también multa. Como les gusta complicarse....
les vies publiques urbanes han de ser per a les persones, no per aparcar cotxes ni posar de manera permanent mobiliari dels negocis.
En la foto se ve claramente que la policía local no ha pasado a poner la multa al vehículo aparcado sobre la acera y que no ha hecho retirar las mesas y taburetes que permitan un libre paso de los viandantes. Los empresarios lo seguirán intentando hasta que los crujan a multas y les cierren algunos establecimientos. Falta acción por parte de los organismos pertinentes para que convivamos sin problemas. Ala a sumar puntos para las próximas elecciones.
¿Y esa quien es? ¿A quién representa? ¿A ella y su cuñada? ¿Otra mas chupando subvenciones? ¿Que prefiere a los yonkis y traficantes? Todos los palmesanos sabemos lo que era ése barrio y los catalineros. Que manía tienen estos de mes y podemos de ir contra cualquier tipo de progreso. Solo prohibir, adoctrinamiento político y regalar dinero público a sus amiguitos.
Las terrazas privadas o de la comunidad me parece perfecto. Pero los espacios públicos deberían ser eso públicos. No para hacer negocio el comerciante de turno. Que cuando adquiere el local ya sabe su capacidad. Luego no tienen porque utilizar los espacios públicos.
Un poco de sentido común es lo que hace falta por parte de todos. Lo lógico es que el centro de la ciudad tenga terrazas, barullo y gente. El que quiera vivir en el centro y escuchar los pajarillos contando, que se vaya al campo. Pero también que se respeten los horarios de apertura y la normativa. Y a los que dicen que quieren librerías y otro tipo de negocios, que los abran ellos a ver cómo les va.
Lo que tienen que eliminar deforma URGENTE es a los OCUPAS, Y DELINCUENTES DE UNA VEZ.
I que no es guapo aixó !.
Oscar, con la ordenanza actual, mesa y taburetes en la acera de metro y medio, el IB 2911DJ aparcado sobre la acera y pizarras o carteles en la fachada.
A prohibir tralaralaraaa!!! A prohibir tralaralareeee!!!