Unas 200 personas se concentran en Palma para pedir la absolución del rapero Valtonyc

| Palma |

Valorar:
Visto 1322 veces

Durante el acto, organizado por el Grup de suport llibertat Valtonyc, la hermana del cantante, Magdalena Arenas, ha leído un manifiesto en el que ha pedido la absolución del rapero y ha asegurado que «no tienen miedo».

14-02-2018 | T. Ayuga

Bajo el lema «¡Libertad de expresión, Valtonyc absolución!» unas 200 personas se han concentrado este miércoles en Palma para reivindicar al Tribunal Supremo una sentencia que anule la condena de tres años y medio que impuso al Audiencia Nacional al rapero mallorquín Valtonyc por delitos de injurias a la corona, amenazas al líder del Círculo Balear, Jorge Campos y apología del terrorismo.

Con Valtonyc entre los asistentes en un segundo plano, fue su hermana, Magdalena Arenas, la encargada de leer el manifiesto. «En un país con 1.400 políticos imputados por corrupción un joven malorquín ha sido condenado a tres años y medio sólo por cantar canciones», señaló. El documento denuncia que el cantante ha sido utilizado «para dar escarmiento» y pone en contexto lo ocurrido con otros casos a nivel nacional y en Mallorca con la condena a las feministas que irrumpieron en la iglesia de Sant Miquel o con la imputación de trece militantes de Arrán por una acción de protesta en un restaurante del Marítimo contra la masificación turística. «Estamos aquí para decir basta, no nos rendimos», concluyó emocionada la hermana del rapero.

Valtonyc prefirió este miércoles mantener silencio mientras espera la resolución del tribunal. El portavoz del grupo, Josep Alonso, por su parte, denunció la distinta vara de medir que se emplea en estos casos cuando los delitos que se persiguen casi siempre provienen de militantes de izquierda. El sábado habrá un concierto de apoyo al rapero en Felanitx.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cesc
Hace 6 meses

En un estado de derecho como España,la absolución no la consiguen las concentraciones, sino un trabajo bien hecho de los abogados para conseguir convencer a los Jueces.

Valoración:3menosmas

Estado de derech(as)
Hace 6 meses

HAN DETENIDO YA AL TIPO QUE TIRÓ AL SUELO E INSULTÓ, A UN ANCIANO.QUE IBA CON SU NIETA, SÓLO PORQUE LLEVABA UN LAZO AMARILLO EN LA SOLAPA Y LE MOLESTÓ? Aaaaah' Es que sólo cometen delitos, los rojos que critican la corrupcion!!

Valoración:-6menosmas

toni
Hace 6 meses

@Manacori....Porto Cristo independent!!! I es rapero barato a sa preso.

Valoración:6menosmas

Mallorquí
Hace 6 meses

A tots es que avui aplaudéixen que en valtonyc pugui ser ficat a la presó per cantar na canço fes vos ho mirar. Amb unes lletres més o menys fortes. Que a mi personalment no m'agraden, podría dir que son de mal gust. Peró no ha matat a ningú, no ha robat, no es un terrorista i molt menys son una exitació al terrorisme. Pensau que avui sera ell, demà tu i passat dema els nostres fills. Desde que va estallar la crisi i tots el s mils de casos de corrupció qualsevol cosa es bona per de girar l'atenció a una altre lloc. Es molt trist

Valoración:-7menosmas

para manacori
Hace 6 meses

Amenazar e insultar es delito. Tus derechos de libertad de expresión no están por encima de los derechos de los demás.

Valoración:13menosmas

manacorí
Hace 6 meses

Doncs jo estic a favor de'n Valtonyc. Només canta i s'expressa. Així que l'Estat es comporta com feixistes, suposo q és q ho són, saps? . Vaja país més retrasat i tirà.

Valoración:-30menosmas

billi
Hace 6 meses

Se equivocan, a este "tio" hay que darle una medalla por su buen gusto, su buena educación y la belleza de sus letras... Un ejemplo a seguir por los hijos de los que gobiernan estas islas....

Valoración:18menosmas

Demos
Hace 6 meses

Como siempre, mienten más que hablan: a este pájaro lo encierran por amenazar de muerte a personas, no por cantar.

Valoración:23menosmas

Apuesto
Hace 6 meses

Apuesto que no había 200 personas y segundo que de los que había de verdad, más de la mitad no tiene ni formación ni trabajo fijo. Perroflautas todos y algún que otro viejo jubileta que no tenia nada que hacer y añora la época de las movilizaciones contra la burguesía rural.

Valoración:37menosmas

veinat
Hace 6 meses

pienso que el señor valtonic se ha equivocado de profesión, simplemente no tiene pinta de rapero.. para eso hay que ser moreno, y vestir con pantalones anchos, chaqueta y zapatillas deportivas,, gorra con visera ( si es posible puesta al revés.), y muchos medallones de oro,, y en su defecto algo que brille,, ah, y muchos anillos,, y andar como si tuvieras una pierna más corta que otra..

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5