TW
6

Manacor abrirá un centro de autoprendizaje de catalán en el Molí d'en Beió, sede de la Escuela Municipal de Mallorquín, que será el quinto que funcione en Baleares.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, han firmado este viernes un convenio para abrir el nuevo centro de autoaprendizaje de catalán, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Este tipo de centros son espacios dotados de medios y materiales para facilitar el aprendizaje individualizado del catalán y se ajustan a las necesidades y al ritmo personal de cada estudiante. Los usuarios pueden asistir cuando quieran dentro del horario de cada centro.

En el centro cuentan con material, pueden hacer consultas a un asesor lingüístico y participar en las sesiones de conversación.

Ser usuario tiene un coste de 10 euros que da derecho a acceder al centro de catalán durante 4 meses.
El Institut d'Estudis Baleàrics gestiona actualmente otros centros en Palma, Inca, Ciutadella e Ibiza.

Las sesiones de conversación llevadas a cabo en los centros en 2017 han sido 235: 30 en el de Palma, 99 en Inca y 105 en Ibiza. En Ciutadella se realizan según la demanda de los usuarios.