«¿Y el señor Matas dónde está?», se ha preguntado la consellera en respuesta a la noticia sobre la confirmación de la condena al mallorquín por parte del Tribunal Supremo.
Este martes, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia en la que confirma la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a 'Valtonyc' por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.
El Supremo debe revisar la sentencia de Nóos
En este sentido, la consellera balear ha relacionado el caso con la situación del expresidente balear, condenado en varios procedimientos por corrupción, entre ellos el caso Nóos, el caso Ópera y otras piezas de la macrocausa del Palma Arena. Precisamente, el Tribunal Supremo revisará en vista pública la condena por el caso Nóos el próximo 21 de marzo y Matas es uno de los recurrentes.
En concreto, Matas pide a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que anule la sentencia de tres años y ocho meses de prisión que le impuso la Audiencia de Palma pese a reconocer que el procedimiento seguido para la organización de los Fórum Islas Baleares en 2005 y 2006 «fue profundamente incorrecto hasta el punto de constituir un delito de prevaricación», que esta parte no discute. Por su parte, la Fiscalía reclama un incremento de la condena impuesta al ex presidente.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Matas está en Mallorca, Puigdemont en Bruselas, Anna Gabriel en Suiza recibiendo dinero para residir en el país capitalista y los que los apoyan no llegan a fin de mes, están todos los que están y a vivir que son dos dias