TW
6

Jorge Campos ha declarado que «se ha hecho justicia» y se ha mostrado «satisfecho» ante condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet; y ha pedido «dimisiones políticas».

En este sentido, Campos ha exigido en un comunicado la «inmediata dimisión» de los cargos públicos del PSOE, Podemos, IU y MÉS que han expresado «su apoyo y solidaridad con el condenado, quienes han demostrado de manera fehaciente su respaldo al culpable de tan graves delitos cuando ya fue condenado por la Audiencia Nacional, incluso ahora tras la sentencia del Tribunal Supremo».

«Estos políticos no deben permanecer ni un minuto más ocupando cargos de representación», ha asegurado Campos. Concretamente, ha solicitado la dimisión de Pablo Iglesias (Podemos), Ada Colau (Barcelona En Comú), Biel Barceló (MÉS), Gabriel Rufían (ERC), Bel Busquets (MÉS), Bel Oliver (PSOE), David Abril (MÉS), Alfonso Rodriguez (PSOE), Alfonso Rodríguez Sánchez (IU), y Rafael Sedano (MÉS), según ha informado Actúa Baleares en un comunicado.

Noticias relacionadas

Fue Campos quien, en el 2012, abrió el procedimiento penal que ahora ha finalizado con la condena firme. «Espero que sirva de ejemplo para que este tipo de delincuentes sepan que sus graves delitos, en democracia, tienen consecuencias. No sólo he ganado yo este largo procedimiento, ha ganado nuestro sistema democrático. Los que creemos en la democracia y en la tolerancia hoy estamos de enhorabuena. Espero recibir las disculpas de todos aquellos que han intentado convertir al verdugo en víctima», ha manifestado Campos.

«El partido separatista MÉS ha presentado incluso una proposición no de ley (PNL) en solidaridad del delincuente condenado y también critica la sentencia del Tribunal Supremo», han añadido desde Actúa.

Por último, han solicitado la «apertura de expedientes disciplinarios al rectorado de la Universitat de les Illes Baleares por autorizar un homenaje en el campus universitario, y al equipo directivo del Instituto de Santa Margarita (Mallorca) por organizar una charla dirigida a los alumnos con el condenado».