TW
0

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha propuesto este miércoles al conseller de Educación, Martí March, crear 'escuelas de padres' para darles formación sobre la educación sexual de sus hijos.

En concreto, FFB se ha ofrecido a colaborar con el Govern en esta iniciativa para que los padres «puedan formarse para dar a sus hijos una adecuada educación afectivo sexual», según ha explicado la entidad en un comunicado.
Con esta iniciativa, el foro quiere fomentar «la vida familiar al animar y empujar a los padres a hablar con sus hijos» respetando el derecho a la educación, según ha explicado el delegado de FFB, Agustín Buades.

Noticias relacionadas

FFB ha planteado esta propuesta después de que el conseller March contestara a una pregunta parlamentaria en el pleno de este martes sobre el programa de educación sexual 'Amb tots els sentits'. En este contexto, el Foro ha subrayado que los padres «tienen el derecho a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos, como así lo ha reiterado en numerosas sentencias del Tribunal Supremo».

La entidad considera que «los padres no sólo tienen que examinar los manuales que adopten los colegios y las explicaciones de los profesores en clase, sino que deben saber dar esa información tan importante desde el mismo hogar donde el ambiente de confianza avala la mejor educación sexual».

Por ello, FFB cree que sería «una magnífica idea» crear una escuela de padres sobre este tema y se ha ofrecido a colaborar y participar activamente en su puesta en marcha y desarrollo. «Nos ponemos a disposición del señor March, y acudiremos a su despacho tan pronto como nos convoque», ha manifestado Buades.