Así, Noguera ha afirmado que en las últimas fechas ha mantenido dos reuniones con los empresarios de los establecimientos de la calle Fàbrica, y que hasta la fecha estos no le han trasladado ninguna propuesta.
Estas afirmaciones han suscitado críticas por parte de las filas populares, concretamente por parte del edil Javier Bonet y la portavoz del grupo municipal Margalida Durán.
Ambos han pedido intervenir, diciendo que no era cierto lo que argumentaba el alcalde, puesto que sus informaciones indicaban que los empresarios habían comunicado que estarían dispuestos a aceptar una reducción de las terrazas.
Sin embargo, Noguera no les ha permitido hablar en un torno de palabra y ha calificado de «falta de respeto» y de un hecho «inaceptable» que en el pleno se diga que el alcalde falta a la verdad.
Bonet sí ha tomado la palabra cuando se debatió la proposición presentada por el PP sobre terrazas. El regidor popular ha asegurado que los restauradores de Fábrica sí han presentado una propuesta accediendo a reducir 10 centímetros de terraza por cada lado y quitar los toldos.
Poco antes la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma había solicitado adelantar media hora el horario de cierre de las terrazas, algo que no contempla la ordenanza de terrazas en la vía pública cuya aprobación inicial se prepara para el pleno del mes de marzo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A que universidad dices que ha ido el Noguera?.........va a ser que noooo!!!
por si os interesa en esporlas teneis antiterrazas furiosos
Entre el lloguer turístic desfermat que ha fet pujar un 40% el preu del lloguers i l'oKupació de l'espai públic per part de les terrasses (si és que ja ni trobes lloc per dormir còmodament davall d'un cartó!!!!!!!!!!) ja te vaig avisar que anar a viure dins del tub d'escapament d'un bus no era bona idea.
este alcalde práctica una política medioambiental digna de Trump. nos tiene asfixiados con los humos de los autobuses
El ocupación del suelo publico urbano por coherencia tiene que guiarse por los mismos principios que rigen para el dominio marítimo terrestre: que la actividad requiera la ocupación del dominio público, que no pueda ubicarse en los terrenos colindantes y en todo caso la ocupación debe ser la mínima posible. Autorizaciones contrarias a estos principios han llenado los paseos marítimos de mesas, sillas, entablados, pizarritas.. y han vaciado de clientes los espacios privados, sin actividad no hay aliciente ni capacidad de inversión y sin inversión la degradación se perpetua con locales cerrados, en traspaso, en venta, en ruina. No vamos a desestazionalizar el turismo ni crear empleo de calidad esparciendo sillas, mesas y camareros cogiendo taxi para ir de la barra al cliente.
Estos sectarios de Cort, crean problemas donde no hay...
Estos empresarios que alhora protestan en Blanquerna son los mismos que protestaban por la peatonizacion de su calle, se os ve el plumero Peperos
Por qué los políticos solo preguntan a los empresarios de Blanquerna? Por qué no nos preguntan a los vecinos, que vivimos siempre allí. Los empresarios están en Blanquerna para hacer dinero. Y Blanquerna se ha llenado de terrazas tapadas con carpas de metal y plástico horribles, que no son más que una ampliación de un local.
No si només manca emprenyar es bou des betlem. Ja veureu com encara mos tornaran a posar en carril bici a ses Avingudes. Al temps.
jajajaja todos los subvencionados o de Cort o de la extrema izquierda o del pacte de perdedores, desde su despacho puntuando a favor de estos impresentables, que no respetan ni la ley ni la razón.