Según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, el Consistorio recibió en febrero el auto en relación al recurso de apelación que interpuso la administración general del estado contra el acuerdo de carrera profesional que aprobó el Ayuntamiento en 2016.
Este auto acuerda «la suspensión de la ejecutividad del acuerdo de pleno de octubre 2016 que aprobaba el gasto de 1.785.000 euros que correspondían al año 2016».
«Respetamos la decisión y lo acatamos y, por supuesto, pensamos que sí hay argumentos jurídicos para proteger la carrera profesional y, en este sentido el equipo de gobierno se mantiene firme en la defensa de nuestro acuerdo», ha dicho Jhardi.
La regidora ha recordado que este acuerdo «mejora las retribuciones del personal del Consistorio con el objetivo de recuperar los derechos hurtados la pasada legislatura» y ha puntualizado que se trata de «una merma de entre 200 y 600 euros mensuales».
«Estamos hablando aproximadamente de 3.000 familias que este mes de marzo ya no podrán cobrar estas cuantías», ha dicho. «Unas 3.000 familias que verán mermada su capacidad económica por esta voluntad de la administración general del estado de perseguir a los ayuntamientos que están demostrando que hay otra manera de hacer política», ha añadido la regidora.
El auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) no se puede recorrer por la vía ordinaria, sólo por la vía extraordinaria. En este sentido la teniente de alcalde ha indicado que cualquier posibilidad judicial que se abre será explorada y utilizada.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado formalizar la cesión del solar ubicado en la Femu para que puedan ejecutar un CEIP. El solar se encuentra en los barrios de Son Oliva, El Amanecer y Cas Capiscol.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se habrá impugnado porque es por un pago que hace una administración con NUESTRO DINERO, y por tanto si es ilegal lo que debería hacerse es lo que se ha hecho con el vigilante del aeropuerto por quedarse un reloj, o con la empleada de una gran superficie por quedarse con dos bolsas de galletas, me parece mucho más grave que CON DINERO PÚBLICO se paguen retribuciones que no tienen amparo legal. Y a ver si os hacen devolver las dos pagas extras de más que estabais cobrando, cuando NUNCA ha existido ninguna ley que permita pagar cuatro pagas extras a los empleados públicos.
La sra. delegada y sus colegas del PP. nunca impugnan cuando una obra pública que tenía que costar 50 millones acaba costando más de 100, o cuando se rescata con miles de millones a bancos o autopistas de empresas privadas ¿por qué será?
mi voto y el de mi familia ya nunca será para el PP y haré campaña en contra . gracias delegada
Increíble que el Pp jugui amb el sou dels funcionaris amb vistes d,aconseguir finalitats polítiques empleant mitjans públics con es l,Administració de Justícia
El pp y sus secuaces son una máquina perfectamente engrasada para evitar que los voten. Parecen el enemigo del trabajador,