Los apartamentos son de alta gama y han sido decorados por una diseñadora para tener la misma imagen de marca. | Redacción Local

TW
27

La empresa mallorquina Residence by G ha revolucionado el segmento del alquiler turístico vacacional en la Isla, en concreto en Palma, al ofrecer apartamentos de lujo a los que dota de una serie de servicios similares a los de un hotel de de cinco estrellas.

Su idea de negocio es apostar por propiedades selectas en el Casc Antic para un cliente que se adapta a la ciudad que visita y «que quiere conocer sus calles, tradiciones o gastronomía y no pretende molestar lo más mínimo a sus vecinos», indican desde la empresa.

Con la finalidad de dar la máxima calidad y satisfacer la demanda de alto poder adquisitivo, los promotores de este proyecto han contratado un equipo diseñadores interiorismo: «queremos ofrecer una misma imagen de marca en el interior de los apartamentos, los cuales disponen de un equipamiento tecnológico de última generación y servicios complementarios propios de un hotel. Todos han sido decorados por una diseñadora para ofrecer una imagen similar en todo el mobiliario. Es como disponer de un hotel de cinco estrellas repartido por Palma. A esto hay que sumar villas por el interior de la Isla», señalan las mismas fuentes.

Esta oferta, de momento limitada por estar a la espera de que el Ajuntament regule todo lo concerniente a la zonificación turística, es muy demandada por escandinavos, británicos y alemanes de alto poder adquisitivo, que optan por alojarse en este tipo de viviendas de alquiler porque ofrecen las comodidades de estar como en casa.

Puntualizan que el impacto económico es muy elevado: «La estancia media es de cuatro días y se alojan familias y grupos de cuatro personas. El coste medio por día es de 236 euros».