Su idea de negocio es apostar por propiedades selectas en el Casc Antic para un cliente que se adapta a la ciudad que visita y «que quiere conocer sus calles, tradiciones o gastronomía y no pretende molestar lo más mínimo a sus vecinos», indican desde la empresa.
Con la finalidad de dar la máxima calidad y satisfacer la demanda de alto poder adquisitivo, los promotores de este proyecto han contratado un equipo diseñadores interiorismo: «queremos ofrecer una misma imagen de marca en el interior de los apartamentos, los cuales disponen de un equipamiento tecnológico de última generación y servicios complementarios propios de un hotel. Todos han sido decorados por una diseñadora para ofrecer una imagen similar en todo el mobiliario. Es como disponer de un hotel de cinco estrellas repartido por Palma. A esto hay que sumar villas por el interior de la Isla», señalan las mismas fuentes.
Esta oferta, de momento limitada por estar a la espera de que el Ajuntament regule todo lo concerniente a la zonificación turística, es muy demandada por escandinavos, británicos y alemanes de alto poder adquisitivo, que optan por alojarse en este tipo de viviendas de alquiler porque ofrecen las comodidades de estar como en casa.
Puntualizan que el impacto económico es muy elevado: «La estancia media es de cuatro días y se alojan familias y grupos de cuatro personas. El coste medio por día es de 236 euros».
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que es mucha embidia y mucha ignorancia
Sean de lujo o no, creo que necesitan licencia, cual es la diferencia que a estos se la den y al de al lado no? se supone que es igual para todos. Menos mal que los políticos son de izquierda, por que si gobernaran los contrarios ya se los hubieran comido. Con semejante lío seguramente ni se aclaran ellos.
¿Y al alquiler turístico vacacional de lujo, no le interesaría instalarse en Son Gotleu, La Soledad o Son Banya?. Los mallorquines se lo agradeceríamos.
Gentrificacion... Acentuado en la o.(lo curioso es que suceda con un gobierno de izquierdas)
Es indignante! o sea, que expulsen a vecinos está bien porque estos gastan dinero. Si no tienes pasta, lárgate del centro y de la ciudad porque no interesas. Los barrios con encanto ya no son para ti. Hala! a un piso de 30 metros, con vistas a Son Reus. Esi sí, a pagar el manteniiento de los parques, plazas, y del empedrado del casco antiguo. Tú paga y lárgate, que nos interesan los ricos soberbios que ya tienen su piso pero también el capricho de estar en uno cuatro días. Esto es obsceno!
Pero esto no es ilegal? Por favor, que se prohiba de una vez!! El centro de Palma para turistas con pasta. Los que vivíamos allí, a los barrios feos. Y encima hay a quién eso le encanta. Será pr la pasta que se saca a costa de expulsar vecinos (que son os que le dieron encanto y vida al barrio).
Ahora vas a alquilar un piso o casa en Mallorca y cuesta 7000 euros al mes ahhhh pero tiene licencia de alquiler vacacional , vaya basura de legislacion
Ya veréis qué chulo cuando se instalen en el piso de al lado de tu casa donde intentas descansar una pandilla de ricos insolentes que creen que por pagar tienen derecho a perturbar el descanso de toda una comunidad de vecinos...para que el dueño del piso vacacional viva como un pachá en su "achalete" de Son Vida...
¡Pero vamos a ver! este tipo de alquiler turístico de lujo, y no tan de lujo, se comercializa, en su mayoría, desde fuera de España, por y para extranjeros de alto poder adquisitivo y que nuestras administraciones no pueden meter mano. Mallorca se ha convertido en una "colonia" con la que comercializar el alquiler turístico. ¿Tan difícil es darse cuenta?
Yo se sumar y restar. A lo mejor otros no.Y estas son las cuentas que me salen. Lo que vote, no es asunto tuyo. Y ahora, sigue insultando, listorro!