Así lo ha defendido la portavoz popular en Cort, Marga Durán, que ha presentado esta proposición relativa a las festividades de Semana Santa y el Corpus Christi.
Los populares solicitan al alcalde, Antoni Noguera, que «vuelva a abrir el ayuntamiento durante estas procesiones y que respete las tradiciones de la ciudad, que representan a miles de palmesanos». Además, el PP plantea que el consistorio se mantenga abierto hasta que acabe la procesión del Jueves Santo y que durante la celebración de la misma haya una representación institucional.«Los miles de vecinos de Palma que salen a las calles a seguir las procesiones tienen derecho a que el consistorio, que es la casa de todos, permanezca abierto, como siempre se ha hecho en señal de respeto a una tradición histórica», ha argumentado.
Durán ha lamentado que el grupo popular tenga que «volver» a llevar al pleno la misma propuesta que en 2015 porque «no se está cumpliendo».
En este contexto ha recordado que en 2011 el PP presentó una iniciativa para requerir al ayuntamiento que volviera a abrir sus puertas y todos los partidos votaron a favor de la misma.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni soy católico ni del PP. Pero.... es cierto, somos un estado aconfesional, pero... tampoco somos un estado gay y he visto su bandera en mi ayuntamiento, tampoco somos un estado catalán y he visto su bandera en nuestros colegios, tampoco somos un estado sevillano y he visto la ferial de abril subvencionada por mi ayuntamiento, tampoco somos un estado independentista y he visto sus banderas en mi cuidad, tampoco somos un estado de "Perroflautas" y empiezo a pensar que si.
Españistán.
A mitj pal és com està la Democràcia a l' Estat espanyol amb partits carregats de corrupció com el PP. El dol el duim tot l' any amb ells.
@motoreto ¿Dónde he dicho yo nada sobre banderas del orgullo gay? El tema aquí es el que es y sobre eso opino. Punto. Pero ya que sacas el tema, opino que las banderas del orgullo gay tampoco deberían ondear en los ayuntamientos.
No robaras, no mentiras, no desearas a la mujer de tu projimo, os enterais so hipòcritas, además somos un país aconfesional, si no lo entendeis, el diccionario os ilustrara
A dios rogando y con el mazo dando.
PPeros, ROBAR NO ÉS PECAT?. Sou més falsos que Judes Escariot.
Quina mania en voler mesclar la religió amb la política.
¿Ya es día de los santos inocentes?...menuda guasa tienen estos del PP... jua,jua,jua,jua!!!
¿Y el ayuntamiento es sitio para banderas del orgullo gay? ¿O solo hay que retirar los simbolos que a ti no te gustan?